Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 19 de agosto de 2013

Ignorancia sobre el Islam en los medios de comunicación

Ignorancia sobre el Islam en los medios de comunicación

¿Por qué tanta tontería?

17/08/2013 - Autor: El andaluz - Fuente: Webislam
  • 4me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

Construyendo el mensaje: cuando gobiernos y medios manipulan la información al público, ingrediente importante de una campaña eficaz
Construyendo el mensaje: cuando gobiernos y medios manipulan la información al público
¿Es el Islam una religión violenta, fundamentalista, que incita a la violencia y a maltratar a las mujeres, oprimir a los débiles y someterse a los opresores? Es el Islam, como dicen, repiten y vuelven a repetir hasta la saciedad los medios de comunicación, una religión de la que se desgrana una “ley extremista” o sharia...
Siempre la misma bazofia, muy bien tolerada de hecho, se hace eco en periódicos de prestigio, con una contundencia abrumadora, imágenes asociadas a grandes titulares “Islam...terrorismo” “Islam...violencia”, “Islam...muertos”. Todo esto solo deja dos opciones a las huecas mentes de los lectores que como borregos asienten en manada y de paso se toman el lujo de afirmar con plena seguridad y conocimiento: El Islam es esto y el Islam es lo otro.
Es lamentable, en un país como el nuestro, en el que ha existido (y lo digo en pasado)  una historia cultural tan rica y variada a todos los niveles: filosóficos, lingüísticos, científicos, teológicos, antropológicos, etc, etc. que ha día de hoy se caiga en la estupidez, en la ignorancia y, lo más triste, en el olvido. En el olvido de lo que somos, en el olvido de nuestras raíces, tan ricas en todos sus extremos. Eso es lo que nos permite mirar al otro, al que es distinto de nosotros y opinar sobre el, generalmente nada bueno, y ponerle sus etiquetas, esas con las que nos bombardean constantemente.
¿A quien se puede culpar? A nadie o a todos. ¿Es culpa de ese sistema democrático-consumista exacerbado e individualista el que ha aislado y mermado las mentes de sus más fieles adeptos, los humanos, los que avanzan por el camino del progreso? ¿Por qué no miran hacia atrás? No se dan cuenta de lo que hacen, solo mirando hacia delante, pero sin ser capaces de ver a más de dos metros de distancia...
Por que no abrimos los ojos y vemos lo que hemos sido, para así poder comprender mejor lo que somos y lo que queremos o no queremos ser.
Insisto en ello, el Islam no es una doctrina, ni una religión, es una aptitud, un estado físico, psíquico y espiritual. Eso es lo que significa la palabra Islam. Islam es aceptación, paz interior y exterior. Islam es un modo noble de caminar por esta vida, ayudando al prójimo, señalando las injusticias, enfrentándose al opresor si es necesario, tratar bien a las personas, sin hacer distinción entre ninguna de ellas, ya sea por su origen racial, su genero, su credo, etc, etc.
El Islam ha sido y es parte de nuestra cultura, igual que el cristianismo, el judaísmo, etc, por que no lo aprendemos de una vez. Somos perfectamente capaces, como personas, de discernir lo bueno de lo malo, lo que está bien de lo que está mal. Somos capaces de eso y de mucho más. De construir en positivo y para el bien de todos. De construir una civilización íntegra y hermosa. Pero eso hay que creérselo, y obrar para que se haga realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario