Mucho se habla de Egipto en los últimos días y semanas, los medios dominantes del imperialismo (y también algunos de "izquierda") se encargan de encaminar la opinión hacia los propósitos del capital global y regional árabe. Los intereses son enormes en esta orbe estratégica del planeta donde el Estado sionista, las oligarquías medievales del Golfo y los integristas musulmanes del Qaida-CIA y otras agrupaciones afines forman la punta de lanza del plan imperialo-sionista de guerra de baja intensidad en todo el mundo árabe.

Para los medios imperialistas (y lastimosamente, con pesar, algunos de "izquierda"), los terroristas que ayer y hoy fueron y son aliados de guerras y destrucciones en Libia, en Siria, en Turquía, Irak, Argelia, etc... en el caso de Egipto esos mismos terroristas de las milicias fascistas representadas por los Hermanos Musulmanes son convertidos por los mismos medios en demócratas, en defensores de la legitimidad institucional, en poder legitimo, en fin en tiernas palomas. Esa contradicción y confusión que hacia un niño puede distinguir nos interpela sobre la coherencia de la información recibida y la veracidad de los hechos en el terreno.

Raras veces se ha recurrido a fuentes de la otra parte de los protagonistas, principalmente de las fuerzas nacionalistas y patrióticas, progresistas y revolucionarias de esa región, como si esas fuerzas no existieran, cuando en realidad son el corazón, el bastión y la levadura de todos los movimientos de masas y de resistencia en esos países.

Es por esa razón, que nuestra red NS se toma la iniciativa de poner a la disposición de todas las opiniones honestas algunos materiales de indiscutible credibilidad que nos sitúan en otro criterio, otra evaluación, otras alternativas que no son mas que las de los pueblos y sus legítimos anhelos de liberación, de cambios y transformaciones democráticas y revolucionarias.

Los-as invitamos a consultar el documento adjunto donde pueden consultar análisis y apreciaciones actuales de los diferentes grupos y movimientos nacionalistas y de izquierda sobre los acontecimientos en Egipto.

Un abrazo a todos-as.