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viernes, 9 de agosto de 2013

¿POR QUÉ NO SE FABRICA GASOLINA SINTÉTICA?

¿POR QUÉ NO SE FABRICA GASOLINA SINTÉTICA?

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Dado que Alemania, como casi todos los países de Europa, carece de
yacimientos de petróleo, durante la pasada guerra de 1939 a 1945 se
vió obligada a producir lo que entonces se llamó “gasolina sintética”.
Es obvio que el altísimo precio del barril de petróleo, ya alrededor de
150 dólares (que según algunos pronósticos podría llegar a los 500 dólares USA por barril) sería una buena razón para que Europa se plantease la posibilidad de investigar sobre la producción de gasolina sintética. Pero parece que los poderes facticos prefieren que sigamos soportando el chantaje de una servidumbre económica frente a los amos del petróleo.
Este razonamiento me lo ha deparado el hecho de haber encontrado en la red el artículo que firmado por CLAVILEÑO a continuación reproducimos:

En Alemania, al final de la primera guerra mundial, el profesor Bergius diseña un procedimiento para hidrogenar el carbón obteniendo petróleo sintético.
En 1920, un grupo financiero alemán se asocia con Bergius y construye grandes instalaciones en Rhinau-Mannenheim para la producción industrial del invento de Bergius. Será la Bergius-Werke.
En 1925 se crea la IG FarbenIndustries, el complejo químico mayor del mundo: se fusionan la BASF, AGFA, Bayer, Hoechts, Bergius-Werke y otras…
La IG Farben construye gigantescas instalaciones en las zonas carboníferas germanas, se comienza la producción industrial de petróleo sintético utilizando el procedimiento de Bergius y otro procedimiento ideado por Fischer y Tropsch. [*]
En 1931, la Standard Oil ofrece a la Farben 2000 millones de dólares [de dólares USA de la época] para que renuncie a fabricar petróleo sintético. La Farben acepta la oferta.
En 1939 (3 de sept) Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania, dos días después. El 5 de sept, el Congreso Mundial Judío, presidido por Chaim Weizmann, declara la guerra a Alemania. En virtud de esta declaración, que afecta a todos los judíos del mundo, los ciudadanos alemanes de raza judía pasan a estar en guerra con la nación en la que residen. En consecuencia son reunidos en campos de concentración.
(Nota: En USA, tras Peral Harbour (1941), los ciudadanos americanos de raza japonesa fueron reunidos en campos de concentración donde permanecieron más de diez años).
En septiembre de 1939 Alemania ocupa parte de Polonia en quince días.
Alemania carece de petróleo y, por tanto, decide poner en práctica la fabricación de gasolina sintética. Polonia posee yacimientos de carbón de gran calidad. Auschwitz es un enorme yacimiento de carbón y cal. Allí se decide iniciar el proceso de hidrogenación del carbón, se construye un gigantesco complejo de destilerías. Para mano de obra, se montan varios campos de trabajo llevando prisioneros de guerra. La producción de gasolina sintética por la Farben alcanza cinco millones de toneladas anuales.
En 1945 Alemania pierde la guerra. Por el plan Morgentau se desmantela todo el complejo industrial alemán con la intención de reducir a Alemania a un país agrícola. Fábricas enteras son trasladadas a la URSS. También Inglaterra desmonta los altos hornos H. Goering y se los lleva a Inglaterra, al igual que la fábrica de máquinas de escribir Olimpia.
En 1946 la Standard Oil ocupa las fábricas de Auschwitz y las cierra sin ninguna explicación.
En 1982., en virtud de la política de la llamada perestroica, Gorbachov pone a disposición pública los libros alemanes en los que se declara el número de defunciones ocurridas en los cuatro campos de Auschwitz. Son noventa libros, y en cada libro se registra un número de aproximadamente mil fallecimientos. En total no se llegó a noventa mil en los cuatro campos durante toda la guerra.
Actualmente, en pleno siglo XXI, ya en el año 2008, ante la enorme subida del precio del petróleo y la crisis mundial, habría que preguntarse ¿por qué no se empieza a aplicar la técnica de hidrogenación del carbón? ¿Por qué nadie se atreve a tocar un tema tan importante?
CLAVILEÑO, Junio de 2008
—-
Nota de Hurania: La producción petrolífera sintética anual de Alemania alcanzó más de 90 millones de toneladas en 1944. El proceso de Fischer-Tropsch también fue utilizado para producir la mayoría del combustible diesel de la República de Suráfrica durante los años del aislamiento internacional impuesto a este país por su política de “apartheid”.

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