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jueves, 19 de junio de 2014

Los fundamentos de la felicidad siempre islamica

Los fundamentos de la felicidad


La tristeza debilitará tu determinación y la calidad de tu adoración. Uno de los efectos secundarios de la depresión es que hace que uno sea pesimista y culpe a los demás, incluso al Mismísimo Allah.


19/06/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Centro Islámico de Chile



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30 fundamentos de la felicidad

1. Ten en cuenta que si no vives atento al presente, tus ideas se esparcirán, tus asuntos se confundirán y aumentarán tus preocupaciones. Esta realidad la explica el siguiente hadîth: "Cuando llegue la mañana, no esperes ver la noche, y cuando veas la noche, no esperes alcanzar mañana".

2. Olvida el pasado y todo lo que hubo en él. Dejarse absorber por cosas que ya sucedieron es propio de lunáticos.

3. No te preocupes por el futuro. El futuro está en el mundo de lo desconocido, no dejes que te preocupe hasta que llegue el momento.

4. No te molestes por las críticas; por el contrario, permanece firme frente a ellas. Y comprende que, en proporción a tu valor personal, también aumenta el nivel de las críticas de los demás.

5. Ten fe en Allah y realiza buenas acciones. Esos son los ingredientespara tener una vida buena y feliz.

6. Todo aquel que desee paz, tranquilidad y alivio puede encontarlo recordando a Allah.

7. Sabe que todo que sucede, sucede según el designio divino.

8. No esperes gratitud de nadie.

9. Acostúmbrate a estar preparado para la peor eventualidad.

10. Lo que sucedió quizás sea por tu bien (aunque tal vez no lo comprendas de esa manera).

11. Todo lo que es decretado para el musulmán es bueno para él.

12. Enumera las bendiciones de Allah y sé agradecido.

13. Estás mucho mejor que otros.

14. El alivio llegará de un momento a otro.

15. Tanto en tiempos de bonanza como de dificultad, uno debe acudir a las súplicas y oraciones.

16. Las calamidades deben fortalecer tu corazón y cambiar tu manera de ver las cosas hacia un sentido positivo.

17. Toda dificultad tiene su alivio.

18. No dejes que las insignificancias sean la causa de tu destrucción.

19. Ciertamente tu Señor es “Quien siempre perdona”.

20. “No te enfades... No te enfades... No te enfades”.

21. La vida es pan, agua y sombra; no te perturbes por no tener algún otro bien material.

22. “Y en el cielo está decretado vuestro sustento y lo que se os ha prometido.” (Corán 51:22)

23. La mayoría de las cosas malas que se supone ocurrirán, nunca llegan.

24. Mira a quienes están afligidos y sé agradecido.

25. Cuando Allah ama a un pueblo, lo somete a distintas pruebas, difíciles.

27. Trabaja arduamente en algo productivo y aléjate de la ociosidad.

28. No hagas correr rumores y no prestes atención a los mismos. Si escuchas un rumor, no lo creas.

29. Tu malicia y tus ansias de venganza son mucho más dañinas para tu salud que para tu enemigo.

30. Las dificultades que sufres compensan tus pecados. ¿Por qué angustiarse, si posees los seis ingredientes?

En el libro "La solución después de la dificultad" se menciona la historia de un sabio que era agobiado por las calamidades. Sus hermanos lo visitaron y trataron de consolarle. El sabio respondió: “Para ello he creado un remedio que contiene seis ingredientes”. Preguntaron cuáles eran, a lo que les respondió:

“El primero es tener firme confianza en Allah. El segundo es conocer el hecho ineludible de que todo lo que está decretado sucederá y seguirá su curso inalterable. El tercero es que la paciencia es la más valiosa posesión del afligido. El cuarto es una creencia constante en lo que implica esta frase: ‘Si no tengo paciencia, ¿qué puedo lograr?’ El quinto es preguntarme a mí mismo: '¿Por qué voy a ser cómplice de mi propia destrucción?' El sexto es saber que de un momento a otro las circunstancias se transforman y las dificultades desaparecen".

No te angusties si otros te dañan, te insultan, te menosprecian o te oprimen. No dejes que las dificultades te perturben

Las dificultades también fortalecen el corazón, expían los pecados y ayudan a eliminar la inclinación hacia el orgullo y la arrogancia. Tal vez recuerdes que en tiempos de dificultad, abandonaste las frivolidades sin sentido y recordaste a Allah. Al estar afligido, otros extendieron hacia ti su compasión fraternal y recibiste las súplicas de hombres ejemplares. En esas ocasiones, uno se somete voluntaria y humildemente al designio de Allah y se resigna a aceptar lo que Él ha decretado. La calamidad genera prudencia y le da al afligido una advertencia temprana de lo que será seguir el camino del mal. Aquel que sufre las calamidades muestra coraje y paciencia; y sus circunstancias, a diferencia de quien se embriaga con los placeres mundanos, le permiten prepararse solemnemente para reunirse con su Señor. Puedes dictar un juicio sobre este mundo de manera imparcial, llegando así a verlo como algo que no vale la pena anhelar. Otros aspectos que se asocian con la sabiduría y los beneficios de enfrentar dificultades de tanto en tanto, si bien pueden estar más allá de nuestra comprensión, están presentes definitivamente y son de conocimiento del Señor de todo lo que existe.

La tristeza debilitará tu determinación y la calidad de tu adoración. Uno de los efectos secundarios de la depresión es que a menudo hace que uno sea pesimista, y que culpe a los demás, incluso al Mismísimo Allah.

La tristeza, la angustia y la ansiedad son las raíces de los problemas mentales y las causas del estrés.

Tienes la compañía del Qurân, las súplicas, el recuerdo de Allah y la oración. Puedes alivianar la carga de tu ansiedad dando a los demás, haciendo el bien y siendo productivo.

No te des por vencido ante la tristeza tomando el camino fácil de la ociosidad y la inactividad; por el contrario, ora, glorifica a tu Señor, lee, escribe, trabaja, visita amigos y familiares y reflexiona.

“Vuestro Señor dice: Invocadme, que responderé vuestras súplicas” (40:60)

“Invocad a vuestro Señor con humildad y en secreto. Ciertamente Él no ama a los transgresores” (7:55).

“Invocad pues, a Allah, y adoradle con sinceridad, aunque ello disguste a los incrédulos” (40:14).

“Diles: Y sea que Le invoquéis diciendo: ¡Oh, Allah! ¡Oh, Clemente! O cualquier otro nombre con el que Le invoquéis, Él os oirá. Sabed que Él posee los nombres y atributos más sublimes” (17:110).



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