La vida de Mahoma y el
sufismo de Shakespeare: Perspectiva Martin Lings
He comenzado mi estudio en
línea en el sufismo desde el año 2003. Fue una coincidencia.
Martin Lings
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De alguna manera, mientras se estudia el sufismo
occidental a través de junio de 2005, llegué a conocer a algunos sufi sobre el
linaje y la obra de Martin Lings, uno de los sufíes en su mayoría conocidos
occidentales tienen un nombre islámico Abu Bakr Siraj al-Din.Pero se siente muy triste
saber que, sólo han fallecido unos días antes, el 12de mayo, 2005.
El pesar de la falta
impulsado por la curiosidad de saber acerca de él y me quedo en busca de sus
obras más. De hecho,
llegué a conocer en todo el mundo acerca de su punto de vista muy discutido
acerca de la influencia del sufismo a William Shakespeare y la revisión de sus
obras como El rey Lear, Hamlet y algunos otros. Él escribió: El secreto de Shakespeare exponer
su punto de vista de este.
Por lo tanto la forma en que se convirtió en un
aficionado de su y su libro llamado Muhammad: Su vida basada en
las fuentes más antiguas. Aquí me gustaría presentar el libro y la corriente
principal western sufi Académico Martin Lings a mis amigos lectores. Espero que seguirá siendo interesante para usted también. Este libro se le dio un premio por el gobierno de
Pakistán y seleccionada como la mejor biografía del profeta en Inglés en la
Conferencia Nacional Seerat en Islamabad en 1983. En 1990, después de que el
libro había atraído la atención de la Universidad de Azahar, el autor recibió
una decoración formar el pasado presidente Hosni Mubarak.
Descripción
del libro (De: Libros en Amazon)
Fecha de Publicación: 1 de octubre de 1987
• Esta es la primera edición
en rústica de este importante trabajo, que vendió 7.500 copias en la edición
del paño
• La población musulmana de
los EE.UU. está en una curva de crecimiento fuerte. Se estima que actualmente hay entre 4 y 7 millones de
musulmanes en los EE.UU.
Esta es la biografía
definitiva y objetiva del profeta, elaborado a partir de fuentes primarias
árabes de los siglos 8 y 9, e incluye pasajes nunca antes traducidos. Debe su frescura y franqueza de acercamiento a las
palabras de los hombres y las mujeres que escucharon hablar Muhammad y fue
testigo de los acontecimientos de su vida.
Los comentarios editoriales
revisión
"Lings ofrece una gran
cantidad de detalles sobre la vida de Mahoma, el tiempo y el lugar de muchas
revelaciones coránicas, y la fundación del Islam, todo ello basado
exclusivamente en fuentes biográficas árabe del siglo noveno y 8º y de las
colecciones de los dichos atribuidos a Mahoma. lectores en general encontrarán
una narración cronológica bien escrita y directa; lectores musulmanes
apreciarán el tratamiento favorable de Muhammad; mientras que los especialistas
encontrarán una representación fiel y conveniente de material de origen ".
(Joseph Gardner,
California State Univ. Lib., Northridge
Library Journal)
"... Esta edición
revisada incorpora actualizaciones finales del autor realizadas antes de su
muerte 2005 y contiene numerosas adiciones importantes sobre el Islam moderno,
por lo que incluso si usted tiene un volumen previo, no se pierda esto."
(Diane C. Donovan, California Bookwatch, feb 2007)
Desde la cubierta trasera
RELIGIÓN
/ ISLAM
"Este
trabajo es ampliamente reconocido como el relato más legible de la vida del
profeta hasta la fecha."
--Times
De Londres
"Para
aquellos interesados en el Islam de una manera u
otra, es fascinante."
--Parábola
biografía
de Muhammad de Martin Lings es una cuenta de renombre internacional, completa y
autorizada de la vida del profeta. Sobre la base de la sira, las
biografías árabes del siglo IX octavo y que relatan numerosos acontecimientos
en la vida del Profeta, que contiene las traducciones originales en inglés de
muchos pasajes importantes que revelan las palabras de hombres y mujeres que
escucharon Muhammad hablar y fueron testigos de los acontecimientos de su vida.
Escrupulosa
y exhaustiva en su fidelidad a sus fuentes, Muhammad: Su vida basada en las
fuentes más antiguas se presenta en un estilo narrativo que es fácilmente
comprensible, sin embargo, auténtica y estimulante en su uso del lenguaje, lo
que refleja tanto la sencillez y la grandeza de la historia se dice. El libro ha sido publicado en
doce idiomas y ha recibido numerosos premios, incluyendo el reconocimiento como
mejor biografía del profeta en Inglés en la Conferencia Nacional Seerat en
Islamabad.Esta
edición revisada, que representa los cambios finales realizados en el texto
antes de la muerte del autor en 2005, incorpora adiciones importantes acerca de
la expansión de la influencia del Profeta y su difusión del mensaje del Islam
en Siria y sus estados vecinos.
Martin
Lings (1909-2005) fue un erudito británico reconocido con títulos en Inglés y
árabe de la Universidad de Londres y la Universidad de Oxford. En Oxford, estudió Inglés en
virtud de CS Lewis, que más tarde se convirtió en un amigo cercano. Lings enseñó en varias
universidades europeas y la Universidad de El Cairo y sirve como el guardián de
los manuscritos orientales para el Museo Británico y la Biblioteca Británica.Su amistad y creencias
similares con los filósofos René Guénon y Frithjof Schuon inspirados Lings a
convertirse al Islam. Él se
convirtió en un miembro influyente de la sociedad musulmana occidental,
participando en varios consejos y conferencias islámicas internacionales,
incluyendo actuar como consultor para el mundo del Islam Festival de confianza. Él es el autor de doce libros
sobre la religión y la espiritualidad.Este texto se refiere a una edición alternativa
Paperback.
Opinión del lector (Estoy presentando opinión
seleccionado)
Por Kamran Pasha
Cuando leí por primera vez
este maravilloso libro de Martin Lings, sentí algo que nunca he experimentado
antes en biografías de los principios del Islam - la sensación de que yo estaba
realmente allí, experimentando el drama, la tragedia y el triunfo de la primera
comunidad musulmana. Lings es un contador de
historias con un talento increíble que te hace sentir como si un testigo activo
de eventos que se desarrollan en este momento, en lugar de leer viejas
historias 1.400 años.
Algunos críticos han
criticado este libro porque cuenta la historia de la historia de la vida del
profeta sin un análisis "crítico". Lo que estas críticas son
realmente quejan es que el libro no se inicia fuera bajo la presunción de que
el profeta era falsa en su pretensión de ser el mensajero de Dios. Se trata de un libro que
presenta las cuentas más tempranas de la vida del Profeta, que se pasa a lo
largo de los musulmanes devotos que creen en su inspiración divina. Estas cuentas de manera
temprana, contienen historias de milagros notables y la lista de innumerables
ejemplos de piedad y el idealismo del profeta. Y, por supuesto, si el
profeta era quien decía ser, estas historias son perfectamente plausibles como
los acontecimientos históricos.
Pero si usted es un no
musulmán doblada en denigrar el Profeta, que tiene que suponer que estas
historias son mitos y hagiografías, porque no encajan en su visión del mundo
predeterminada. Así que cualquiera que ellos
tampoco acepta es un apologista o engañado, y cualquier libro de la
presentación de estas cuentas sin rechazarlos como invenciones humanas debe ser
"acrítico". La verdad es que va a abordar
el profeta exactamente de la manera que ya ha decidido que quiere - como un
creyente o un incrédulo con respecto a su misión fundamental.
Pero a medida que lee esta
maravillosa historia de un hombre extraordinario que por sí solo cambió la
historia humana, usted debe preguntarse - ¿y si, como mil millones de seres
humanos ya saben en sus corazones, la historia es realmente cierto ...?
Biografía
de Martin Lings
(Párrafos elegida de: Wikipedia.com)
(Párrafos elegida de: Wikipedia.com)
Martin Lings (también
conocido como Abu Bakr Siraj Ad-Din) (24 en 1909 a 12 may 2005) fue un escritor
Inglés y académico, un estudiante y seguidor de Frithjof Schuon y estudioso de
Shakespeare. Él es
mejor conocido como el autor de una biografía muy popular y valorado
positivamente, Muhammad: Su vida basada en las fuentes más antiguas, publicadas
por primera vez en 1983 y todavía en la impresión.
Martin Lings
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Lings nació en Burnage,
Manchester en 1909 a una familia protestante. El joven Lings ganó una
introducción a viajar a una edad temprana, pasar tiempo significativo en los
Estados Unidos debido al empleo de su padre.Lings asistió a la
universidad de Clifton y pasó a Magdalen College, Oxford, donde obtuvo una
licenciatura en Lengua y Literatura Inglés. En Magdalena, que era un
estudiante y luego un amigo cercano de CS Lewis.Después de graduarse de
Oxford Lings fue a la Universidad Vytautas Magnus, en Lituania, donde fue
profesor de anglosajón y Medio Inglés.
Para el propio Lings, sin
embargo, el acontecimiento más importante, mientras que en Oxford fue su
descubrimiento de los escritos de la René Guénon, un metafísico francés y
convertido al Islam, y los de Frithjof Schuon, un alemán autoridad espiritual,
metafísico y perennialista. En 1938, Lings fue a Basilea
para hacer conocido de Schuon y permaneció discípulo y expositor de Frithjof
Schuon por el resto de su vida.
(Párrafos elegida
de: worldwisdom.com)
Martin Lings (1909-2005) fue
un destacado miembro de la "Tradicionalista" o en la escuela
"perennialista" y un aclamado autor, editor, traductor, académico,
arabista y poeta cuya centra en la relación entre Dios y el hombre a través de
la doctrina religiosa trabajo, escritura, el simbolismo, la literatura y el
arte.Era un
consumado metafísico y ensayista que a menudo se dirigió a una serie de grandes
tradiciones espirituales del mundo para los ejemplos, a pesar de que es más
probable es mejor conocido por sus escritos sobre el Islam y su tradición
esotérica, el sufismo.
Lings nació en Lancashire,
Inglaterra, en 1909 y recibió su BA (1932) y su MA (1937) de la Universidad de
Oxford en la literatura Inglés. Después de enseñar Inglés en
Polonia, fue nombrado profesor de anglosajón y Medio Inglés en la Universidad
de Kaunas en Lituania, donde permaneció hasta 1939. Enseñó literatura Inglés e
Inglés-principalmente Shakespeare en la Universidad de El Cairo a partir de
1940 hasta 1951 . Se unió a la Biblioteca británica en 1955 como Guardián de la
Biblioteca árabe, llegando a ser el Guardián de manuscritos orientales en el
Museo británico y la Biblioteca británica hasta su retiro en 1973. Lings
recibió su doctorado de la Universidad de Londres en 1959.
Martin Lings
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En 1935 Lings descubrió los
escritos de René Guénon, el filósofo francés (1886-1951) quien fue el fundador
de la "perennialista" o en la escuela "Tradicionalista" del
pensamiento.Escritos
de Guénon siempre Lings con las teclas de intelectuales para la comprensión de
los errores de un mundo moderno en el que la religión se había convertido en
marginados;Escritos
de Guénon también despertaron en él la idea de que hay una verdad interior
común que existe dentro de cada uno de "un aspecto esotérico" el gran
mundo religiones- a veces llamada la sophia perennis (sabiduría perenne) -y que
"cada una de las grandes religiones del mundo es una verdadera religión
". Además,
Guénon explicó que cada una de las grandes religiones tradicionales ofrece un
camino de oración que conduce hacia el restablecimiento de la original de la
"perfección y unión con Dios primordial" del hombre.En respuesta, se dio cuenta
de Lings, "sabía que estaba cara a cara con la verdad. Era casi como ser golpeado
por un rayo .... Yo sabía
que había que hacer algo acerca de esto ".
En 1937 Martin Lings se
encontró con algunos de los primeros artículos publicados por Frithjof Schuon
(1907-1998) en Études
Traditionnelles, una revista
francesa editado por Guénon. Lings supo que Schuon vivió
en Suiza y fue allí para verlo en enero de 1938. Después de este encuentro
formativo plántulas se convirtió en discípulo de toda la vida y dedicado de
Schuon. Lings poco
después viajó a El Cairo para reunirse Guénon y durante los próximos once años
se ganó la vida mediante la enseñanza de Inglés en la Universidad de El Cairo,
mientras que perfeccionar sus conocimientos del idioma árabe y que también
sirve como secretario personal de Guénon. Este período también marcó el
inicio de la carrera de la escritura Lings ', comenzando por el libro de
certeza: El sufi Doctrina de la Fe, de la visión, y la Gnosis, que escribió por
primera vez en árabe y luego traducido al Inglés (primera edición Inglés 1952). Esta relación completa de la
doctrina sufí se publicó bajo nombre-islámica Lings 'Abu Bakr Siraj al-Din. El libro demuestra amplio
conocimiento Lings 'del Corán y de la metafísica tradicional sufíes, así como
un profundo interés en el simbolismo universal. También revela su camino con
la prosa Inglés, que siempre tiende hacia lo poético.
Una revisión seleccionada en:
Una
entrevista con el Dr. Martin Lings
Producida y dirigida por Ira
B. Zinman
Cuando Martin Lings vio una obra
de Shakespeare realizado por primera vez, durante varios días después, se
encontró "sumido en un estado extraordinario de la felicidad" como
nunca había experimentado antes. La cual el juego fue lo que
le causó tal euforia? Se Otelo,
no fue sólo una tragedia, pero sin duda la más desgarradora de todas las
tragedias de Shakespeare.
¿Cómo es posible que un juego
tan triste producir tanta alegría? El Dr. Lings, en esta
entrevista por Ira Zinman, ilumina su experiencia que sin duda compartida por
muchas personas que aprecian las obras de Shakespeare, explicando la naturaleza
del arte sagrado, en el contexto de una cuenta de la jornada espiritual de su
propia vida. La
película resultante será apreciado tanto por los admiradores de Lings, que
atesorará este último material de archivo del Dr. Lings antes de su muerte, y
cualquiera que haya experimentado lo sagrado en una obra de ficción y se
preguntó cómo puede residir en él.
La función de la literatura,
como la de todo el arte, explica el Dr. Lings, no es predicar, sino para
revelar. Una obra
revela la sabiduría espiritual al dibujo en él, "de la objetividad fría
para el calor de la subjetividad." El público no se está ofreciendo leyes
y principios espirituales, sino caracteres individuales-y por lo que, en
palabras de Titus Burckhardt, quien el Dr. Lings cita, observando el juego que
son capaces de "participar de forma natural, y casi involuntariamente, en
el mundo de la santidad."
El Dr. Lings es específico. Utiliza ejemplos de muchas de
las obras de Shakespeare, no sólo para hacer su caso que las obras de
Shakespeare son de hecho sagrado (aunque no litúrgica) arte, sino que también
tienen que ver con el tema esotérico de la purificación del alma humana, y la
restauración de nuestro estado primordial de la unión beatífica con Dios. Si una obra trata sobre el
viaje del alma hacia la perfección, que alcanza al final, y si el juego nos
adentra en ella, a continuación, observando el juego se convierte en una
experiencia espiritual para el público.
Mientras tanto, se publicó un
artículo en www.guardian.co.uk con
respecto a la perspectiva de Martin sobre Shakespeare como bramido:
Sufi sufi
o no? Esa es la cuestión
Islam semana en el Teatro
Globe de Shakespeare enlazará con una secta musulmana mística
Por: Vanessa Thorpe
, Las artes y los medios de comunicación corresponsal
Publicado en: El Observador,
La influencia de William Shakespeare en la cultura
occidental ha hecho de él podría decirse exportación más grande de Gran Bretaña.Ahora está siendo afirmó que
su trabajo se asemeja a las enseñanzas de la secta sufí islámico.
El argumento será presentada el próximo mes en el Teatro
Globe de Shakespeare en Londres. Viene como parte de una semana de eventos centrados en
el Islam para abordar los problemas planteados por la 'guerra contra el
terrorismo' y mejorar la comprensión de las relaciones entre el Islam y la
cultura británica.
Aunque se ha sugerido que Shakespeare salpicó con el
espionaje y el activismo político católico, la nueva teoría intentará persuadir
a los estudiosos de Shakespeare que el autor era un miembro de una orden
religiosa o espiritual que puede ser mejor en comparación con la filosofía del
sufismo.
El respetado académico Dr. Martin Lings va a presentar
esta tesis en su conferencia el 23 de noviembre. 'Shakespeare habría deleitado en el sufismo,' dijo
Lings, que tiene 96 años y un adherente del sufismo."Podemos ver que,
obviamente, sabía mucho sobre algún tipo de secta u orden equivalente. '
Lings
sostiene que los principios rectores del pensamiento sufí son evidentes en la
obra de Shakespeare. Las obras
de teatro, en su opinión, representan una lucha entre el mundo modernista
amanecer y el sistema tradicional de valores, mística.Y, al igual que los sufíes,
el dramaturgo está firmemente en el lado de la tradición y el espiritismo.
'Era el final de la Edad Media y el nacimiento del
ateísmo ", dice. 'Fue el
comienzo de las ideas de la ilustración y el principio de verdad de la era
moderna.Shakespeare
es el último reducto de la tradición '.
Lings cree que los personajes de algunas de las obras
más conocidas son ejemplos de la búsqueda sufi para la purificación, mientras
que otros representan el propio Shakespeare.
'Voy a decir que es un error decir que sabemos muy poco
acerca de Shakespeare, ya que está presente en sus obras de teatro en un grado
notable, "dijo Lings, que era guardián de manuscritos orientales y los
libros impresos, y se encarga de manuscritos coránicos en El museo británico. Sostiene que el viaje de Edgar, en El rey Lear, es como
la búsqueda del sufi de la verdad, en el que el solicitante es ayudado por
personajes angelicales y obstaculizada por agentes diabólicos.
Mientras que la cifra mago-como de Próspero, la
orquestación de la acción en la tempestad, y el manipulador Duque de Viena en
Medida por medida son comúnmente visto como alter egos de Shakespeare, Lings
traza las enseñanzas de un orden espiritual semejante al sufismo en sus
palabras.
La famosa línea de de Próspero 'Somos la materia tal que
están hechos los sueños' es un ajuste completo, afirma, añadiendo que las
palabras del Rey Lear también ideas sufíes inquietante eco cuando le dice a su
hija fieles: "A tales sacrificios, mi Cordelia, la dioses mismos arrojan
incienso '. Lings hace
que el punto de que el Bard es 'como en casa' con 'dioses', en plural.
La Conferencia Internacional del Globo de Shakespeare de
becas se llevará a cabo en el medio de la semana de conciencia sobre el Islam
en el 22-28 de noviembre y estará precedido por una conferencia de Shaykh Hamza
Yusuf, el fundador del Instituto Zaytuna en California, que se verá en los
sonetos de Shakespeare desde una perspectiva sufí.
A lo largo de la semana las paredes exteriores del
teatro, en las orillas del Támesis serán iluminados con escenas de la cultura
islámica.
En el último fin de semana un zoco se hará cargo de los
locales, con puestos de venta de mercancías orientales. La semana también formará parte de las celebraciones del
4 centenario de la primera interpretación grabada de Otelo, que estará marcado
por las lecturas escenificadas de cuatro jugadas que ofrecen moros y turcos.
Ecos del
sufismo
· 'A tales sacrificios, mi
Cordelia, los propios dioses arrojan incienso'
El rey Lear a su hija, acto V, escena III
El rey Lear a su hija, acto V, escena III
· "Somos la materia que
están hechos los sueños '
Próspero en La tempestad, acto IV, escena I
Próspero en La tempestad, acto IV, escena I
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