Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 6 de octubre de 2017

¿QUÉ PAPEL JUGARÍA iSRAEL EN UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE?, Blog de Carlos Tena
Gente
Purificacion G. de la Blanca
  Hoy a las 11:40
Para
@
CCO
erubielcamacho43@yahoo.com.mx
Texto del mensaje
                                                                               Ojos para la Paz

Vidal reconoció que sin ser miembro de la UE  sería complicado obtener créditos del Banco Central Europeo para financiar la deuda catalana.   “Pero hay una solución para este problema: Otras naciones con solvencia, básicamente hablando de Israel y Alemania, servirían como nuestro banco temporal“, dijo Vidal.


https://tenacarlos.wordpress.c om/2017/10/05/que-papel-jugari a-israel-en-una-cataluna-indep endiente/

EL BLOG DE CARLOS
EL BLOG DE CARLOS
Por un mundo mejor, posible y necesario
Hey there! Thanks for dropping by EL BLOG DE CARLOS! Take a look around and grab the RSS feed to stay updated. See you around!

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, que en las últimas semanas se pronunció a favor de la independencia kurda en Irak, no hizo ningún comentario sobre el referéndum soberanista celebrado en Cataluña el pasado 1º de octubre.

EL POLÉMICO VIAJE DE ARTUR MAS A ISRAEL EN 2013 INDICABA QUE EL ENTONCES PRESIDENT BUSCABA APOYOS “FIRMES” EN LA ESCENA INTERNACIONAL, PARA VALIDAR EL PROCESO INDEPENDENTISTA
El portavoz del premier israelí, David Keyes, hablando sobre el tema, indicó a los medios periodísticos que se dirigieran al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el portavoz Emmanuel Nahshon, al ser preguntado sobre la consulta declarada ilegal por el gobierno español, respondió: “No hacemos comentarios. Lo vemos como un asunto interno español”. Una postura similar a la elegida por el presidente ruso, Vladimir Putin.
Sin embargo, debemos recordar que en 2013, el entonces presidente del gobierno catalán, Artur Mas, viajó  a Israel junto con Xavier Trías, que en esa época era alcalde de Barcelona, a quienes acompañaba una amplia delegación empresarial.
Mas se reunió con el entonces presidente Simon Peres y el ministro de Finanzas de la época, Yair Lapid.
De acuerdo con varios informes sobre aquella reunión, se habló sobre “el proceso de construcción del estado catalán”, pero se desconoce la opinión del entonces presidente israelí.
Contrariamente al protocolo, pero aparentemente por la insistencia de Mas, en dicha mesa de diálogo no hubo bandera española ni senyera catalana. Ambos líderes políticos se encontraron frente a dos enseñas israelíes.
Después de reunirse con Lapid, el presidente Mas declaraba a la Agencia de Noticias de Cataluña: “Israel es un país estratégico para Cataluña en muchos sentidos”, precisando que el objetivo de la Generalitat era “fortalecer nuestra cooperación y mantener las buenas relaciones entre los dos países“.
En 2014, el periódico local The Jerusalem Post informó que un juez del Tribunal Superior de Barcelona, ​​Santiago Vidal, había afirmado, en una entrevista a un semanario español, que Israel y Alemania podrían ser la clave para el financiamiento inicial de un estado catalán independiente.
Vidal, defensor del proceso independentista, predijo entonces que el Estado catalán podría establecerse en un plazo de cuatro o cinco años, siempre a través de “medios legales, políticos y pacíficos“.
Sin embargo, reconoció que sin ser miembro de la UE, sería complicado obtener créditos del Banco Central Europeo para financiar la deuda catalana.
“Pero hay una solución para este problema: Otras naciones con solvencia, básicamente hablando de Israel y Alemania, servirían como nuestro banco temporal“, dijo Vidal.
Cuando se le preguntó si no era arriesgado creer que Israel – que sigue oponiéndose a los llamamientos a la independencia palestina – respaldaría la causa catalana, el magistrado respondió: “La cuestión palestina se caracteriza por la violencia, mientras que la cuestión catalana se caracteriza por las lecciones cívicas, el pacifismo y el hacer de las cosas buenas que estamos dando al mundo entero. Y esto es algo que a los israelíes les agrada mucho”.
Hasta la fecha, que sepamos, ningún medio español o catalán ha preguntado a Carles Puigdemont

No hay comentarios:

Publicar un comentario