Corea del Sur envía cazas para responder a bombarderos chinos
Seúl envía cazas para una eventual contingencia de aviones de combate chinos que habían entrado sin autorización al territorio surcoreano.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó el lunes que un grupo de aviones de la Fuerza Aérea de China, compuesto por dos bombarderos estratégicos H-6 con capacidad nuclear, dos aviones de combate J-11 y un avión espía Tu-154, entró en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea del Sur (KADIZ, según sus siglas en inglés).
Aviones de combate surcoreanos F-15K “identificaron los tipos de aviones militares chinos” que estaban presentes y “tomaron medidas tácticas normales hasta que los aviones chinos se marcharon”, dijo un oficial surcoreano.
Al mismo tiempo y citando informes, agregó que Pekín se comunicó con el Ejército surcoreano a través de una línea directa para informar que los aviones chinos estaban llevando a cabo operaciones de entrenamiento rutinarios y no habían tenido la intención de ingresar al espacio aéreo de Corea del Sur.
Sin embargo, el oficial militar surcoreano afirmó que Seúl está analizando los objetivos exactos de los aviones de combate chinos, que ingresaron a dicha zona a través del estrecho de Tsushima, que se encuentra entre Corea del Sur y Japón.
Los aviones de guerra chinos que alarmaron a la fuerza aérea surcoreana entraron en un punto donde coinciden las Zonas de Identificación de Defensa Aérea japonesas, surcoreanas y chinas, según informes locales.
La misma jornada, otro grupo de aviones de combate del Ejército chino trascendió la zona de defensa aérea de Taiwán y Japón.
Aunque el Gobierno japonés no ha emitido ningún comentario al respecto, el Ministerio de Defensa taiwanés ha informado que Tokio había enviado aviones de combate F-15 para interceptar los cazas chinos.
ftn/ncl/tqi/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario