Los Países Musulmanes Deben Tomar una Posición Decisiva sobre la Conspiración contra Jerusalén al-Quds
Según la Agencia Noticiosa de Ahlul Bait (ABNA) – En su sermón de oración del viernes a una gran y ferviente multitud de creyentes en la Mosala Al-Quds de Qom, el «Ayatolá Alireza Arafi» se refirió al anuncio hecho el 6 de diciembre por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de transferir la embajada estadounidense en Israel desde Tel Aviv a la ciudad santa de Jerusalén al-Quds, y dijo: “Este anuncio es muy detestable y contrario a todos los estándares humanos, islámicos y sociales, y tenemos el deber de resistir este acto tan peligroso, que es un claro insulto a todos los musulmanes y a todas las santidades islámicas. Toda la Ummah islámica y todos los gobiernos deben oponerse a esta conspiración”.
El director de los Seminarios Islámicos de Irán dijo: “Hoy, Qom, que es la base del conocimiento, la yihad, la Revolución Islámica y el Seminario Islámico, condena este movimiento muy desesperado y vergonzoso con una fuerte voz y declara que es su deber de todos para hacer frente a esta conspiración muy peligrosa contra el Islam, la resistencia islámica y la revolución islámica”.
Él dijo: “Si tienen incluso un poco de honor islámico, todos los gobiernos islámicos deben cerrar las embajadas sionistas en sus capitales”. Debemos presenciar el rompimiento de las relaciones políticas de todos los países islámicos con este falso régimen que lamentablemente existe hoy en día”.
Ayatolá Arafi ha notado que las sanciones económicas y las prohibiciones a las relaciones, los intercambios y el comercio con el régimen sionista y el apoyo a la resistencia palestina son un deber de los países islámicos y que se debe lanzar una nueva Intifada y se debe apoyar la resistencia.
El miembro del Consejo Supremo del Seminario agregó que la formación de una conferencia islámica y la adopción de posiciones firmes y claras contra este movimiento son esenciales y agregó: “Los países islámicos deben protestar enérgicamente y con decisión en las organizaciones internacionales, asambleas y en el Consejo de Seguridad de los Estados Unidos. La voz de protesta de los países del mundo islámico debe ser fuerte y deben adoptar una postura clara”.
Hizo hincapié en que los embajadores estadounidenses en los países del mundo islámico deben ser convocados y se les debe dar un recordatorio decisivo de por qué este acto no debe llevarse a cabo y otros gobiernos deben oponerse a la opresión y oponerse a Arabia Saudí, que ha roto todas las fronteras y cuyo Ministro de Asuntos Exteriores, Adel al-Yubair, ha hablado de una relación estratégica con el régimen sionista.
El ayatolá Arafi añadió: “Gran parte del mundo islámico ha caído en un sueño que cuando la primera Qiblah de musulmanes es insultada, los traidores de los santuarios islámicos y las santidades ofrecen sus manos de amistad a Israel. Este fenómeno debe remediarse y las personas, al estar presentes en la escena, obligarán a los gobiernos a llevar a cabo los casos antes mencionados”.
El decano de la Universidad Internacional al-Mustafa enfatizó: “El gobierno y el pueblo de Irán, bajo la dirección del Líder Supremo de la Revolución [Ayatolá Jamenei], deben tomar una posición decisiva con respecto a este tema, y todos deben anunciar su posiciones claras y prevenir la opresión que se está imponiendo en el mundo islámico y en Palestina”.
En otros comentarios, el líder de oración de Qom se refirió al aniversario de la llegada de Sayyeda Fatimah al-Ma’sumah a Qom y agregó: “El 23 de Rabi’ al-Awwal es el aniversario de la llegada de Sayyeda Ma’sumah a la ciudad santa de Qom y esta honorable dama falleció en Qom mientras estaba en camino a ver a su honorable hermano, el Imán Ali ar-Ridha [en Tus], y fue enterrado en esta ciudad. La presencia de Sayyeda Ma’sumah en esta ciudad ha tenido muchos efectos y bendiciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario