Un pastor evangélico de Kenia se convirtió al Islam y fue seguido por cerca de la mitad de los miembros de su iglesia. Charles Okwany, que lideraba la Iglesia de Dios en Nyalgosi, dijo que el motivo del cambio fue la manera en que las mujeres cristianas se vestían.
Después de anunciar la decisión, 23 fieles de la iglesia también se convirtieron al islam y transformaron la iglesia en una mezquita, renombrada como Mezquita Nyalgosi Jamia.
En declaraciones a un periódico de la capital, Nairobi , Okwany afirma que, a diferencia de los musulmanes, la mayoría de los cristianos son “inmorales y falsos.”
A los 65 años el ex pastor siguió una tradición musulmana y cambió de nombre, pasando a llamarse Ismael Okwany. “Durante mi tiempo como pastor, viajé a las regiones de Malindi, Mombasa, Nairobi y hasta Tanzania para predicar la palabra de Dios. “Siempre aprovechaba la oportunidad para estudiar la conducta de cristianos y musulmanes que vivían en las áreas, y poco a poco me fui convenciendo que el islam es mejor”, explica el líder religioso.
Según él, su frustración mayor fue ver la manera indecente como las mujeres se vestían, con ropas muy cortas, lo que sería una “tentación”. “Es lamentable que algunas personas de la iglesia reclamaban que yo estaba equivocado cuando predicaba contra las vestiduras indecentes. Por supuesto que iban en contra de la voluntad de Dios “, se desató.
Okwany dijo que comenzó su viaje al Islam tras conversar con un líder musulmán de la región de Kisii, a quien explicó sus intenciones. Después de conversar con el imán Mustafa Saoke, hizo la profesión de fe diciendo que Mahoma es el único profeta. Al comunicar a los miembros de la iglesia, cerca de la mitad de ellos decidió seguir al pastor y también hicieron la profesión de fe islámica.
Ahora, la mezquita reúne a los 30 musulmanes que vivían en la zona y ahora frecuentan la nueva mezquita, ubicada en una región que tiene más de 200 iglesias.
Okwany explica que va a someterse a un intenso entrenamiento teológico para conocer más profundamente la religión musulmana. “Voy a estudiar la teología islámica para que pueda predicar la palabra de Allah. Nunca he tenido clases formales de teología antes. Este será mi punto de partida “, añadió.
De acuerdo con Omar Al Bashir, el jeque de la región de Nyanza, el edificio de la iglesia será reformado para encajar en los patrones exigidos por el Islam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario