TV libanesa: Israel lanzó misiles Jericó en el ataque a la base iraní, los rusos derribaron uno de ellos
El canal de televisión libanés Al Mayadeen, afiliado al grupo terrorista chií Hezbollah, sostiene que Israel disparó misiles tierra-tierra Jericó 1 para atacar una base militar siria, el viernes por la noche, y que uno de los misiles fue derribado por los sistemas de defensa aéreos rusos.
Al Mayadeen citó fuentes rusas anónimas indicando que Israel lanzó dos misiles en el ataque. Uno de ellos habría sido interceptado por una batería antiaérea rusa de Pantsir-S1, que fue desplegada en la zona para neutralizar una eventual amenaza a las fuerzas rusas que operan en Siria.
Según fuentes extranjeras, los misiles Jericó 1 han estado en los arsenales israelíes desde la década de los sesenta pero hasta ahora no había sido reportado el uso de estos misiles en contextos operacionales.
Medios de comunicación árabes reportaron que Israel atacó una base cerca de la ciudad de al Kiswah, a 15 kilómetros al sur de Damasco.
La televisión siria confirmó los reportes, indicando que los misiles hicieron impacto sobre una posición militar siria cerca de Damasco y que la defensa antiaérea siria derribó a dos de ellos.
“El enemigo israelí lanzó… varios misiles tierra-tierra hacia una posición militar”, aseveró la televisión estatal, añadiendo que se registraron “daños materiales” en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario