El ataque aéreo israelí abatió a al menos seis efectivos leales a Assad, según ONG
El ataque de aviones israelíes llevado a cabo contra posiciones de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, causaron al menos seis muertos entre militares sirios y paramilitares extranjeros, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los bombardeos también causaron varios heridos, algunos de ellos en estado grave, aunque la ONG no precisó su número.
El ataque a gran escala de la aviación israelí contra territorio sirio tuvo como blanco el aeropuerto militar de Al Taifur, en la provincia de Homs (centro), además de la zona Al Dimás, a las afueras de la capital, y en la provincia meridional de Dera, cerca de la frontera del Líbano.
Según el Observatorio, en el aeropuerto de Al Taifur se concentran fuerzas del régimen sirio, iraníes y del grupo terrorista libanés chií Hezbollah.
La agencia oficial siria, SANA, aguyó de que las defensas antiaéreas repelieron dos ataques contra posiciones castrenses y que alcanzaron a “más de un avión”.
El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) informó de que varios de sus cazas atacaron objetivos iraníes en el país vecino en respuesta a la incursión de un dron iraní en el espacio aéreo de Israel. EFE y Aurora
No hay comentarios:
Publicar un comentario