Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 1 de octubre de 2018

Indonesia encuentra a un "ángel guardián" para mitigar la tragedia del tsunami

Imagen de la torre de control del aeropuerto de Palu tras el terremoto. EFE
Indonesia ya ha encontrado un símbolo, su héroe particular, para intentar eclipsarla tragedia que sacudió este viernes a la ciudad de Palu.
El personaje no podrá recibir en persona los parabienes de sus conciudadanos porque su mérito fue precisamente sacrificar su vida para permitir que otros pudieran disfrutarla.
La historia del controlador aéreo Anthonius Agung Guanwan se ha convertido en portada de medios de comunicación y apertura de informativos, tras morir a consecuencia de las heridas que sufrió cuando la torre de control del aeropuerto Mutiara de Palu se desmoronó encima suya.
La foto del joven que distribuyó el departamento de Tráfico Aéreo de Indonesia le muestra con una amplia sonrisa y el rostro aniñado de quien no había cumplido todavía los 22 años.
Según relató la página web Kompas, Agung acababa de dar el visto bueno para el despegue de un vuelo de la compañía Batik Air que abandonaba Palu en dirección a Makassar -en el sur de las Islas Célebes- cuando se produjo el terremoto de 7,5 que asoló la villa.
El director del departamento de Tráfico Aéreo de Indonesia, Novie Riyanto, explicó que la mayoría de los compañeros de Agung abandonaron las instalaciones a la carrera. "Él se quedó porque el avión no había despegado todavía", señaló.
Agung permaneció hasta que vio como el aeroplano de Batik Air se elevaba en el cielo y entonces -cuando se cayó el techo del edificio y este parecía al borde del colapso- intentó escapar, saltando por la ventana desde el cuarto piso de la torre.
La caída le rompió una pierna, un brazo y le dejó graves heridas internas. El funcionario estuvo agonizando durante horas ante la imposibilidad de ser trasladado a Makassar, ya que los graves daños sufridos por las instalaciones del aeropuerto de Palu obligaron a su clausura temporal.
"Antes de que llegara un helicóptero, Agung exhaló su último aliento. Mostró una gran dedicación a la hora de prestar sus servicios para asegurar los vuelos. Por ello le vamos a recompensar elevando su rango en dos niveles y ofreciendo otras formas de aprecio a la familia que deja atrás", precisó su superior en una alocución ante los medios de comunicación.
El piloto de Batik Air, Ricosetta Mafella, difundió su agradecimiento y las últimas palabras del chaval en su cuenta de instagram.
"Batik 6231, la pista 33 despejada para el despegue", fue su última transmisión. Gracias por mantenerme a salvo hasta que estuve en el aire. Un ala de honor para Agung Guanwan por ser mi ángel de la guardia en Palu. Descansa en paz, que Dios esté contigo", escribió el comandante del vuelo en esa red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario