Consejo de Guardianes: Trump elimina a los terroristas inservibles
EE.UU. creó a los grupos terroristas y su presidente Donald “Trump es el encargado de eliminar a los terroristas inservibles”, dice el Consejo de Guardianes de Irán.
El portavoz del Consejo de Guardianes de Irán, Abás Ali Kadjodai, recuerda en su cuenta en Twitter que Hillary Clinton, ex primera dama de EE.UU. (1993-2001) y también exsecretaria del Departamento de Estado estadounidense (2009-2012), reconoció que Washington “creó” a los grupos terroristas, y Trump, en su opinión es “el encargado de eliminar a los terroristas ya inservibles”.
Kadjodai, con sus palabras, se refería al asesinato del máximo responsable del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Abu Bakr al-Bagdadi, que, aparentemente, fue eliminado el sábado por las fuerzas estadounidenses en la aldea de Bashira, ubicada en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.
“Según las afirmaciones de la Sra. Clinton, EE.UU. creó a los grupos terroristas y Trump, desde luego, es el encargado de eliminar a los terroristas ya inservibles”, escribió Kadjodai en un mensaje dejado el domingo en su cuenta en Twitter.
Sin embargo, añade el político persa, más importante que la eliminación física de Al-Bagdadi es acabar con la ideología terrorista y también con el uso que ciertos Gobiernos hacen de esa ideología para “alcanzar sus propios objetivos ilegales”.
Según las afirmaciones de la Sra. [Hillary] Clinton, EE.UU. creó a los grupos terroristas y [Donald] Trump, desde luego, es el encargado de eliminar a los terroristas ya inservibles”, tuitea el portavoz del Consejo de Guardianes de Irán, Abás Ali Kadjodai, haciendo referencia a la eliminación del máximo responsable del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Abu Bakr al-Bagdadi.
En alusión a los esfuerzos de EE.UU. para, primero, crear y fomentar después el terrorismo, Kadjodai advirtió del eventual surgimiento de un nuevo grupo terrorista tras la presunta erradicación de Daesh en la región.
Los analistas sospechan que Trump está moviendo ficha con el cadáver del líder de Daesh, ya que necesita convencer a la opinión pública de que la muerte de Al-Bagdadi se produjo en “una operación complicada” que tuvo lugar, por casualidad, un año antes de las elecciones 2020, en las que busca la reelección.
Trump sabe que su predecesor demócrata Barack Obama organizó semejante escenario con la muerte de Osama bin Laden, líder asesinado del grupo terrorista Al-Qaeda en 2011, y ganó las elecciones del año siguiente para un segundo mandato que terminó en 2016.
El mandatario republicano también sabe que los diputados y senadores demócratas se mantendrán callados ante lo que está pasando tras bambalinas sobre la muerte de Al-Bagdadi para compensar el silencio de los republicanos ante la muerte de Bin Laden.
ask/mnz/nii/
No hay comentarios:
Publicar un comentario