Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de octubre de 2019

EL ISIS EN AMÉRICA LATINA

Luchadores del ISIS
La influencia del Islam radical dentro de la prensa y de las instituciones políticas en Latinoamérica no es un tema nuevo. Irán dispone de plataformas mediáticas reconocidas por el público.
Lo que parecería ser nuevo en todo este asunto es la posibilidad de que miembros de la organización terrorista ISIS ya estén comenzando a activar dentro de los países latinos, sin pasar por alto que Irán ya logro colocar pequeñas células del Hezbollah en distintos sitios en el sur del continente americano, como en Venezuela, donde se sospecha que hay bases de entrenamiento para los terroristas, incluso en la zona del Caribe y Cuba. Mas hacia el norte, entre el límite de México con los Estados Unidos, miembros del Hezbollah estarían trabajando con el narcotráfico ganando grandes sumas para sus futuros planes nefastos, y diré mas, a esta altura bien podrían tener activistas dentro de Estados Unidos.
Lo dicho hasta ahora no sería nada nuevo e incluso existen servicios de inteligencia que podrían estar trabajando para combatir este fenómeno, el problema renace cuando otras organizaciones de ideología jihadista (guerra santa islámica), incluso oponentes al Hezbollah, comienzan a asomar sus narices por la zona.
La organización terrorista ISIS podría estar ya activando en America Latina después que su presencia en distintas zonas del Medio Oriente fue expulsada como por ejemplo Mosul (Irak) y el Sinaí, donde el ejército egipcio logró desarticular parte de la organización, pero no toda. El problema para Occidente al enfrentar este tipo de organizaciones terroristas extremistas, es que no se reduce al aspecto militar en el terreno de batalla sino que debe actuar también en el terreno ideológico. El analista experto en Medio Oriente Eli Avidar analizó en su momento la visita del ex presidente iraní Mahmud Ahmadineyad al Líbano durante su cadencia en la cual semanas antes el servicio de inteligencia israelí logró hacer fracasar una transferencia millonaria a la organización terrorista Hezbollah, la cual por supuesto Irán estaba detrás de ella. Según Avidar, frente a la ola de orgullo por parte de Israel en frustrar el apoyo económico a Hezbolla, se pasó por alto lo más importante o mejor dicho, lo que no se tiene en cuenta y para la sociedad de Oriente Medio es una ley vital, estamos hablando de la ideología religiosa.
Si bien operar contra la trasferencia de dinero fue un paso importante, debemos comprender que lo económico no es lo más importante en este caso, ya que una organización de esta naturaleza bien podría haber utilizado ese dinero para la compra de armamento como también pagar sueldos, sin embargo cuando la ideología religiosa es la base de toda actividad, el dinero no lo es todo, sino sobre todo la imagen que puede dar un líder para fortalecer las doctrinas políticas de sus seguidores.
La imagen del líder iraní despertó el interés por gran parte de la comunidad chiíta del Líbano logrando fortalecer la influencia ideológica del Hezbollah dentro de la sociedad misma y acrecentar el número de soldados y fieles reclutados, los cuales muchos de ellos están activando fuera del Líbano.
En Latinoamérica podría presentarse un escenario no tan intenso como en Medio Oriente pero sí preocupante, ya que si bien ningún país hispano es nombrado en ningún libro sagrado como la Torá, la Biblia y menos en el mismísimo Coran, esta es una zona en la cual como he manifestado en varios de mis artículos anteriores, fue olvidada por muchas de las potencias internacionales creando un vacío que fue tomado por el Islam radical de la mano de Irán. Ahora esto es algo que ocurre ya hace más de 30 años por lo cual Irán tiene una plataforma de influencia ya estabilizada en medios de comunicación (Annur TV, HispanTV, etc) e instituciones gubernamentales, lo que implica que si bien no estamos hablando de una zona conflictiva o de importancia para esta religión, el combate aquí pasa por quien influye más en la sociedad, y es acá donde entra ISIS.
ISIS es una organización terrorista de la rama sunita del Islam, completamente rival de Irán y Hezbollah, pertenecientes a la rama chiíta, el conflicto centenario que existe entre las dos ha creado grupos dentro de su sociedad extraordinariamente extremistas que como pudimos ver, fueron capaces de llegar a realizar los actos m[as atroces, con el objetivo final de llegar al máximo de gente en el mundo trasladando su conflicto interno hacia otras partes del mundo donde las dos desean conquistar la opinión popular y las creencias religiosas.
¿Podría estar sucediendo algo en Latinoamérica?
Latinoamérica representa para ISIS un terreno lleno de oportunidades donde la sociedad todavía no sabe diferenciar entre la creencia del Islam y sus valores con el que imponen las organizaciones terroristas. En gran parte de esa zona ya sucedieron ataques en nombre del Islam, no ya solo por agentes externos como lo fue en Bs.As. a principio del los años 90’s, ni tampoco guiados por el antisemitismo que ya conocemos, estamos hablando de latinos nativos como nosotros que optaron por afiliarse al Islam, lo cual no seria ningún problema, salvo que cometieron crímenes como el del asesinato del comerciante judío David Fremd en Uruguay a lo cual la prensa lo consideró como un acto antisemita tradicional. Sin embargo el autor confesó en la cárcel que lo hizo por Alá (Dios según la creencia islámica). Si bien se trató de un ataque que eligió claramente una víctima judía, en la cosmovisión del ISIS los judíos son “herejes”, del mismo modo que el cura francés fue degollado en la Iglesia de Saint Etienne du Rouvray en 2016. La causa palestina no era el principal motivo de su ataque. La policía de hecho encontró que el criminal tenía material de adoctrinamiento del ISIS, del que buena parte provenía de Internet.
Si la influencia iraní en la zona comenzó gracias a Cuba por el año 1982 cuando Fidel reconoció la Republica Islámica de Irán, el crecimiento de ISIS dentro de la sociedad de los países latinos no tiene hasta el momento un país de base del cual se pueda echar raíces, aunque hay sospechas de que entre los países pasibles de albergarlos se encuentra Venezuela.
Este rumor ya se corre hace unos años, desde los juegos olímpicos en Brasil donde se temía en la posibilidad de un atentado por parte de ISIS, y si bien no pasó nada con el transcurso del tiempo se pudo ver cómo esta organización intentó reclutar nuevos integrantes de la zona, por ejemplo en el 2015 se descubrió una red que trabaja por el área de la triple frontera donde la organización de inteligencia SITE (Search for International Terrorist Entities) logró interceptar un grupo que se hacia llamar Ansar al-Khilafah tanto de Argentina como de Brasil que juraron lealtad al Estado Islámico, estamos hablando de un total de 26 personas que en parte ya estaban intentando comprar armas para comenzar a activar y si bien el grupo SITE los calificó como “amateurs”, esto fue solo el principio, y en julio del 2016 se detuvieron 8 activistas cuando preparaban un juramento de fidelidad a la organización y estaban listos para perpetrar posibles actos durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo cual en el país estableció ese año una legislación antiterrorista. También, el instituto de inteligencia Soufan Group, informó por principios del 2017 que más de 150 mexicanos se habían alistado en filas de ISIS y que Latinoamérica podría ser un importante potencial de reclutamiento y entrenamiento.
Cuatro años pasaron desde entonces y este fenómeno creció, y el operativo de desenmascarar a los presuntos terroristas de ISIS en America Latina no previno el desarrollo de esta organización, desde mediados del 2018 se cree que ya existen bases de entrenamiento especialmente en la zona del Caribe, lo que nos indica que sucedió todo lo contrario.
Volviendo al tema de la ideología, ISIS quiere probar a sus enemigos como a sus aliados, ya que por más que perdió gran parte de los terrenos conquistados en Siria, Sinaí e Irak todavía tiene poder de llegar a otras partes del planeta, y esto lo hace inculcando la ideología dentro de la sociedad, de ahí al campo de batalla. Esto último es motivo de preocupación ya que como el Hezbollah también se teme que logre vínculos entre los terroristas, los sindicatos criminales y narcotraficantes locales, en especial en los países del Caribe, los cuales cuentan con una población islámica mas grande que otros países de America Latina.
Esto llegó hasta tal punto que incluso Rusia se comprometió a apoyar en el contraterrorismo con sus servicios de inteligencia para poder enfrentar la amenaza.
ISIS trabaja a través de Internet utilizando la agencia de prensa falsa Amaq, que publicó por las redes sociales los requisitos que se necesitan para ser un combatiente de su organización, logrando reclutar así una suma de 30.000 integrantes entre 18 a 30 años de edad donde una mayoría son académicos y solteros.
Lo que esta sucediendo es una amenaza significativa para Latinoamérica, tengamos en cuenta que ISIS estaría trabajando con nativos quienes tienen el poder de trasladarse libremente por el continente, como pasa en Colombia donde desde Venezuela activistas ya simpatizantes del ISIS lograron convertirse en una amenaza. Como pasó en marzo del 2018 donde un civil cubano de nombre Raúl Gutiérrez Sánchez radicado en Venezuela logró penetrar a Colombia, pero por suerte fue detenido por la policía por planear un atentado en Bogotá contra funcionarios de la embajada de Estados Unidos en el país.
Nos encontramos hoy frente a una situación difícil de lidiar, cuando las organizaciones terroristas logran reclutar bajo su ala jóvenes atraídos al nefasto terrorismo, y por mas que éstos practican un estilo de vida machista, tampoco les importa reclutar mujeres y niños, los que serán utilizados para futuros atentados, y así de aquí a veinte años crear una generación totalmente distinta a la que conocemos. Hoy por hoy parece difícil de creer pero no imposible de concretar. De Hezbollah se pensó lo mismo y hoy los tenemos en la frontera de México y EEUU, con sedes en Cuba y Venezuela y con dos atentados en Buenos Aires en su haber, entonces ¿cual será el destino de ISIS?
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario