China. Autoridades de China dieron a conocer su molestia, al acusar que un avión espía de Estados Unidos U-2, ingresó en el espacio aéreo de su distrito militar norte, mientras las tropas chinas se encontraban realizando ejercicios militares en la zona.
De acuerdo con un portavoz del Ministerio de Defensa de aquel país, a través de la cuenta oficial que el organismo posee en WeChat, el incidente “ha afectado de manera extremadamente negativa” a las maniobras con municiones de combate de esos soldados chinos.
-Publicidad-
Cabe mencionar que los simulacros chinos ocurren una semana después de que el portaaviones estadounidense USS Reagan entrara en el mar de la China Meridional para participar en unos ejercicios militares. 
Lo anterior, luego de que el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, aseguró que su país desplegaría portaaviones en el mar disputado y nadie podría impedirlo.
Por su parte, el embajador chino en Washington, Cui Tiankai, afirmó entonces que el aumento de la presencia militar de EE.UU. en el mar de la China Meridional desestabiliza la situación en la región.
Con información de RT
TE PUEDE INTERESAR: Van dos casos de reinfección de Covid-19, en Bélgica y Holanda
JET