México.- Este lunes, con bombo y platillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la venta de los boletos para la rifa del avión presidencial fue todo un éxito y se logró obtener un total de 2 mil 89 millones de pesos, de la venta del 69 por ciento de los cachitos. Sin embargo, ese dinero era el que el mandatario tenía en su poder desde febrero pasado para usarlo directamente en la compra de insumos médicos y prefirió no hacerlo.

El pasado 10 de febrero, justo cuando comenzaba la pandemia de coronavirus en México,El presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió del Fiscal General de la República, un cheque por dos mil millones de pesos, recuperados por un solo caso de corrupción.

-Publicidad-

amlo-gERTZ

Desde ese día, ignorando la crisis de los medicamentos para niños con cáncer e incluso las advertencias sobre las carencias médicas de cara a la pandemia de coronavirus Covid-19, AMLO mencionó que ese dinero se usaría para los premios de la rifa del avión presidencial.

De tal manera, que hoy,  7 meses después, con más de 70 mil muertos por coronavirus, sin resolver el problema del desabasto de medicamentos, se sabe que AMLO solo obtuvo 89 millones de pesos más, quelos recursos que tenía en su poder desde el 10 de febrero.