México. Entre nuevas leyes, ataques, masacres y hasta la militarización del país son los métodos que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) implementa para «serenar» y tener el control de México.

López Obrador aseguró que va a serenar el país ante los hechos de delincuencia organizada; porque estos grupos ya no tenían asociación con autoridades.

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR: AMLO prometió no reprimir al pueblo, pero GN mató a 2 campesinos en Chihuahua

«Tengo confianza en que vamos a serenar el país, se va disminuir la incidencia delictiva porque ya no hay contubernio. No hay asociación defectuosa entre la delincuencia organizada y las autoridades, está bien pintada la raya», dijo.

Sin embargo, nunca mencionó cómo lo haría y ante la reciente entrada en vigor de la «Ley Garrote«, masacres en territorio nacional y la militarización de México; podemos deducir cómo va a tranquilizar a los mexicanos.

¿Qué es la Ley Garrote?

El pasado primero de agosto, entró vigor la «Ley Garrote» en Tabasco una iniciativa que pretende castigar con cárcel a los pobladores que bloqueen las calles de la entidad, mediante manifestaciones, o simplemente impidan la ejecución de obras públicas.

Las personas que falten a esta iniciativa pueden ser acreedores hasta a 20 años de prisión. Y en donde cabe mencionar que fue impulsada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, mandatario cercano al Presidente de la República.

Guardia Nacional arremete contra campesinos

A pesar de que el propio mandatario tabasqueño se pronunció en contra de la violencia en su administración gubernamental. La Guardia Nacional (GN) arremetió contra campesinos tras un enfrentamiento en la presa La Boquilla, en Chihuahua.