México.- Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que se tomó la decisión de inundar las zonas bajas de Tabasco, en donde viven las poblaciones más vulnerables del estado, para evitar el daño a Villahermosa, la capital de Tabasco. Por esos actos, AMLO se demandaría a sí mismo por daño al patrimonio de las personas.

AMLO se demandaría

Lo anterior debido a que en 2007 interpuso una denuncia contra el entonces presidente de México, Felipe Calderón, contra el expresidente Vicente Fox. Así como contra Salinas de Gortari y contra el entonces gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo. Por abrir la presa Peñitas y hacer exactamente lo mismo que él hizo.

-Publicidad-

En ese entonces, AMLO aseguraba que la decisión de abrir las compuertas de la presa Peñitas e inundar las zonas bajas, significaba el»ejercicio indebido del servicio público, uso indebido de atribución de sus facultades en contra del patrimonio de las personas».

¿Qué pensará ahora que tuvo que tomar la misma decisión? ¿Existirá algo de autocrítica?

 

Ahora firma decretos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que firmará un decreto para que Protección Civil se haga cargo del manejo de las presas en Tabasco.

«Vamos a atender el problema de fondo. ¿Por qué esta situación de optar entre inconvenientes, que a mí me duele mucho?. Porque, pues no ha habido un buen control de las presas, que lo va a haber ahora», afirmó el mandatario tabasqueño.

 

 

Asimismo, López Obrador señaló que «ya no va a ser la generación de energía eléctrica lo principal, sino la protección civil».

En tanto, el Ejecutivo federal indicó que él propuso el desfogue de la presa Peñitas para evitar que Tabasco se hubiera ido a «pique» por las inundaciones.