Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 21 de noviembre de 2020

"LOS GUERREROS TLAKUACHES

 LAJUB' Ee

👣 "LOS GUERREROS TLAKUACHES
La orden desconocida de los ¡Yaotlakuatzin! (guerreros tlakuaches) de Coatlinchan
A lo largo de la historial se conocen las órdenes guerreras de los Yaocuauhtli (guerreros águila) y los Yaocelotl (guerreros jaguar) guerreros del día. Pero se desconoce su dualidad; recordemos que la filosofia y pensamiento nahuatl estaba basado en la energía dual. Su contraparte de dicha fuerza dual eran los Yaotlakuatzin (guerreros tlakuache) y los Yaokoyotl (guerreros coyote), guerreros de la noche.
Guerrero coyote
Estas sociedades guerreras vestían como el animal del que tomaban su nombre, algunos vistiendo pieles y cabezas representativas de dicho animal. Esto tiene mucho que ver con el nahualismo... (de acuerdo a las tradiciones mexicanas, se dice que cada persona, al momento de nacer, tiene ya el espíritu de un animal, que se encarga de protegerlo y guiarlo, La visión del aguila, el olfato del coyote, el oído y agilidad del ocelote y la astucia del tlakuache pasan a ser herramienta de estos míticos hombres, e incluso la superstición afirma que algunos, más preparados, podian hasta adquirir la forma de sus nahuales).
Lámina 59 del códice Borgia, muestra información de elementos del día y la noche, el tlakuachitl es un animal de vida nocturna, por eso este guerrero se muestra en color obscuro.
Muchos de estos guerreros fueron representados en estatuas, grabados y en códices. Era el grupo de élite de las fuerzas armadas, algunos códices recogen la leyenda de que entraban en un profundo estado de meditación y podían permanecer en un sitio de cuclillas y sin moverse, sin comer ni beber durante al menos dos semanas en completo ayuno, una preparación físico-mental y espiritual; simplemente esperando el momento oportuno.
Defensa de la comunidad de Coatlinchan por los Yaotlakuatzin contra los invasores españoles Lienzo de Tlaxcala.
El centinela nocturno tomaba la forma de su nahual, el tlacuache; es una forma de introspección, que le permitía un estrecho contacto con el mundo espiritual, gracias a lo cual encontraba con facilidad soluciones a muchos de los problemas que afligian a los que buscan su consejo.
Yaotlakuatzin era considerado como un conector de luz entre el la noche y la tierra, en escencia dedicaban su vida por entero a la búsqueda del mundo espiritual, usaban la energía que capacita cambios de percepción, un estado de conciencia que expande el pensamiento y las capacidades humanas ordinarias. Toda una preparación previa para llevar a cabo una misión:
“Vigilar, proteger y resguardar” el conocimiento de su pueblo.
A: Kwauhxikalli Tlahuilli" 🙌🏼

No hay comentarios:

Publicar un comentario