México. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó su tierra natal, Tabasco, donde supervisó los trabajos frente a las inundaciones, indicó que no se puede mojar «nada más para la foto» ya que debe cuidar su salud.

«Me dicen ‘a ver mójese’; no me puedo mojar nada más por la foto. Estoy haciendo lo que corresponde, eso ayuda más», señaló el mandatario tabasqueño en conferencia de prensa.

-Publicidad-

López Obrador aseguró le ha dicho a los tabasqueños que «nada más me tomo foto y me enfermo, ¿qué se gana con eso? O de que no guarde la sana distancia me enferme de Covid-19, pues tampoco».

Cabe señalar que el Ejecutivo federal ha sido criticado tras ser captado a bordo de un auto del Ejército recorriendo las calles inundadas de Tabasco. Y hasta lo han comparado con los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes en su momento se mojaron al visitar zonas afectadas por inundaciones.