Selvas, desiertos, cascadas y máquinas del tiempo, todo eso es México.
. . .
Un 16 de agosto de 1940, el escritor más importante del planeta Pablo Neruda visitó nuestro país. Desde sus primeros momentos en estas tierras, el chileno quedó maravillado con todo lo que se encontró. Se impresionó tanto que recogió sus emociones en unos versos: De mar a mar de te viví/Traspasado por tu férreo color/Trepando montes en los que aparecen monasterios llenos de espinas…
Estos pensamiento raros y dispersos explican un poco de toda la grandeza que hay en esta nación. Y es que sólo la poesía puede hacerle justicia a los paisajes mexicanos. A los distintos tonos de verde que recorren las selvas, a las dunas infinitas de Sonora, a las maquinas de tiempo que viven dentro de las plazas coloniales de los estados, a las cascadas de Chiapas y a las cruces de piedra que desde hace siglos decoran el horizonte y a nuestros vestigios prehispánicos nos hablan del origen de todas las cosas.
En honor a lo anterior, hemos juntado en una sola experiencia una estupenda colección de fotografías que muestran la intensidad de los parajes naturales que enmarcan este territorio. Aquí hay atardeceres rojos y océanos con el azul más bonito de todos los tiempos. Aquí las nubes tienen una historia que contarnos.
Advertimos que tras ver esta galería nuestros lectores entenderán por qué un sin número de filósofos han asegurado que: México es muchos lugares a la vez. Quizá por eso y porque nacimos en un lugar donde la magia sucede, vale la pena recordar los encantos que tiene este rincón del planeta azul.
Islas Marieta
Desierto de Sonora
Cascadas de Chiapas
El Vizcaíno
Riviera Maya
Hierve el Agua
Cholula
Morelos
Chichen Itza
Ciudad de México
Mineral de Pozos
Desierto de Coahuila
Careyes
Médanos de Samalayuca
Selva Lacandona
No hay comentarios:
Publicar un comentario