México. La madrugada de este viernes, a través de redes sociales, se comenzó a difundir la falsa noticia de que, tras contraer Coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sufrió una embolia cerebral.

A través del portal digital Punto por Punto, se comenzó a difundir el supuesto de que el Primer Mandatario se encontraba en grave estado de salud, y no precisamente por Covid-19, sino por haber sufrido una embolia cerebral, tras regresar de una gira de trabajo.

-Publicidad-

“De acuerdo con informes proporcionados por gente cercana al mandatario, una vez que llegó a la Ciudad de México, comenzó a sentirse muy mal y hasta perdió el conocimiento, lo cual causó alarma inmediata entre su equipo de trabajo que le acompaña en las giras”.

De acuerdo con lo señalado por ese medio, el diagnóstico filtrado, señala que AMLO tiene parálisis facial, tampoco puede mover el brazo ni la pierna derecha, por lo que tiene dificultad para hablar, caminar e incluso para ver. 

Sin embargo, esta mañana al presentarse el informe en conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mantuvo el discurso de una salud estable y en recuperación del Presidente López Obrador, tras contraer Covid-19.

Asimismo, el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, pidió a los medios de comunicación que no especulen sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto a que hay «versiones de mala fé».

TE PUEDE INTERESAR: El presidente AMLO se está recuperando rápidamente: Sánchez Cordero

JET