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lunes, 8 de marzo de 2021

El olvido (o distracción) en la oración y las prosternaciones como compensación

 

El olvido (o distracción) en la oración y las prosternaciones como compensación

(1159)  Abû  Hurayrah  relató:  “El  Mensajero  de Allah  (Assalalahu alayhi wa salaam)  dijo:  «Cuando  uno  de  vosotros  se dispone  a  rezar  viene  Shaytân  y  lo  confunde  hasta que  no  sabe  cuanto  ha  rezado.  En  consecuencia, si  a  alguno  de  vosotros  le  sucede  esto,  que  haga dos prosternaciones mientras esté sentado  ».”

(1161)  Abû  Hurayrah  relató:  “El  Mensajero  de Allah  (Assalalahu alayhi wa salaam)  dijo:  «Cuando  se  da  el  adhân  (el  llamado  de  la  oración)  Shaytân  se  escapa  con  ventosidades  para  no  escuchar  el  adhân.  Cuando  termina  el  adhân,  vuelve,  y  cuando  se  pronuncia  el takbîr,  se  escapa  (nuevamente),  y  cuando  termina  vuelve  y  distrae  al  hombre  diciendo:  ‘Acuérdate  de  esto  y  acuérdate  de  esto  otro’,  de  cosas  que no  tenía  en  su  mente,  hasta  que  el  hombre  ya  no sabe  cuanto  ha  rezado.  En  consecuencia,  si  uno de  vosotros  no  sabe  cuánto  a  rezado,  que  haga  dos prosternaciones en la posición de sentado».”

(1162)  Abû  Hurayrah  relató:  “El  Mensajero de  Allah  (Assalalahu alayhi wa salaam)  dijo:  «Cuando  se  llama  para  la oración  Shaytân  se  escapa  con  ventosidades».  Y  el resto  del  hadiz  es  el  mismo  salvo  que  agrega:  «... Le  recuerda  cosas  agradables  y  cosas  deseadas  y de necesidades que no recordaba...».

(1166)  Abû  Sa‘îd  Al-Judri  relató:  “El  Mensajero  de  Allah  (Assalalahu alayhi wa salaam)  dijo:  «Si  alguno  de  vosotros duda  en  su  oración  y  no  sabe  cuanto  a  rezado,  si tres  o  cuatro  (rak‘ats),  que  aleje  la  duda  y  actúe sobre  lo  que  está  seguro.  Y  luego  que  se  prosterne dos  veces  antes  del  saludo  final.  Así,  si  rezó  cinco  (rak‘ats),  su  oración  será  impar,  y  si  rezó  exactamente  cuatro  serán  una  humillación  para  Shaytân  ».”

(1175)  Abdullah  (ibn  Mas‘ûd)  relató:  “El  Profeta  (Assalalahu alayhi wa salaam)  rezó  cinco  (rak‘ats)  en  la  oración  del mediodía,  entonces  cuando  dio  su  saludo  (final) le  dijeron:  ‘¿Se  le  ha  agregado  algo  a  la  oración?’ Preguntó:  «¿Por  qué  (preguntáis)  eso?»  Dijeron: ‘Haz  rezado  cinco  (rak‘ats).’  Entonces  hizo  dos prosternaciones.”

(1181)  Abdullah  relató:  “Rezamos  con  el Mensajero  de  Allah  (Assalalahu alayhi wa salaam)  y  agregó  u  omitió (Ibrâhîm  —el  transmisor—  dijo:  ¡Por  Allah!  Esto —la  duda—  es  solamente  mi  error),  entonces  dijimos:  ‘¡Mensajero  de  Allah!  ¿Hay  algo  nuevo  en  la oración?’  Dijo:  «No».  Le  dijimos  lo  que  había  hecho.  Entonces  dijo:  «Si  un  hombre  agrega  u  omite (en  la  oración),  que  se  prosterne  dos  veces».  Y  enseguida se prosternó dos veces.”

(1184)  Abû  Hurayrah  relató:  “El  Mensajero  de Allah  (Assalalahu alayhi wa salaam)  nos  dirigió  en  la  oración  de  la  tarde e  hizo  el  saludo  luego  de  (sólo)  dos  rak‘ats.  Entonces  Dhûl  Yadayn  se  levantó  y  dijo:  ‘¡Mensajero  de Allah!  ¿Se  ha  acortado  la  oración  o  te  has  olvidado?’  El  Mensajero  de  Allah  (Assalalahu alayhi wa salaam)  dijo:  «Nada  de esto  ha  pasado»  Dijo:  ‘Eso  ha  pasado  ¡Oh  Mensajero  de  Allah!’  Entonces  el  Mensajero  de  Allah (Assalalahu alayhi wa salaam)  se  volvió  hacia  la  gente  y  dijo:  «¿Ha  dicho la  verdad  Dhûl  Yadayn?»  Dijeron:  ‘Si  ¡Oh  Mensajero  de  Allah!’  Entonces  el  Mensajero  de  Allah (Assalalahu alayhi wa salaam)  completó  lo  que  faltaba  de  la  oración,  y luego  se  prosternó  dos  veces  mientras  estaba  sentado e hizo el saludo (final).”

Fuente: Sahih Muslim, tomo 1, Libro de la Oración.

Recopilado por: Muhammad Ruiz Al Meksiki para

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