México. Manuela Obrador Narvárez, prima del presidente Andrés Manuel lópez Obrador (AMLO) fue denunciada por un grupo de pobladores indígenas, quienes la acusan de imponerse como candidata a la diputación por el distrito de Palenque.

Los inconformes señalaron que dicha demarcación, en todo caso debería corresponder a una mujer perteneciente a los pueblos originarios; esto, luego de que el 2018 fue impuesta como candidata, y actualmente ocupa una curul en la 64 legislatura de la Cámara de Diputados.

-Publicidad-

De acuerdo con acusaciones de Crescencia Díaz Vázquez, una maestra indígena que aspiraba a la candidatura, día de hoy, Manuela Obrador busca reelegirse es el mismo distrito de  población de las etnias chol y tseltal a las que no pertenece.

Cabe mencionar que, Obrador Narvárez es de origen tabasqueño, y si bien está radicada en Palenque, no pertenece a ningún pueblo originario de esta circunscripción, por lo que en 2018 su elección fue impugnada, pero no prosperó el litigio.

Por su parte, Crescencia Díaz, socióloga egresada de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas, anunció que impugnará ante los tribunales electorales la candidatura.

TE PUEDE INTERESAR: Frente a amenazas de AMLO, lo que nosotros hacemos, es periodismo: Loret de Mola

JET