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lunes, 29 de marzo de 2021

Música y Qur'an

 

Música y Qur'an

Música y Qur'an


Rezar tras un imam que permite la música


Rezar tras un imam que permite la música

Respondido por Sheikh al Fauzan حفظه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Pregunta: Que Allah le conceda a usted el bien. ¿Es permisible rezar tras el que dice que la música está permitida?

Sheikh al Fauzan, حفظه الله : No es permisible rezar detrás de él, porque esta persona es un pecador manifiesto. Si la escuchase y nadie supiera de ello, esto sería más leve que si dice que los instrumentos musicales están permitidos y su dicho de que cantar está permitido, sin restricción. No cabe duda de que esta persona es un pecador manifiesto.


Nota del traductor al inglés: De entre aquellos que dicen que la música está permitida es el conocido recitador Adil Al Kalbani.

Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus el 24 de Dhul Qa'ida de 1435 Hégira (19/9/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/09/rezar-tras-un-imam-que-permite-la-musica.html
Texto en inglés: Masjid Tawheed wa Sunnah
Texto en árabe: http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=144572
Audio click aquí

QUIEN TOCA/REPRODUCE MÚSICA – IMAM MALIK RESPONDE ….



QUIEN TOCA/REPRODUCE MÚSICA – IMAM MALIK RESPONDE ….


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Imam Ibn Qudamah Al-Maqdisí (رحمه الله) dijo:

«Si deseas saber la verdad, entonces mira dentro del Qur'an y mira si el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) y sus compañeros hicieron algo de eso. Después, observa las declaraciones de aquellos que siguieron a los compañeros en piedad, sus seguidores y a los juristas de la Ummah, tales como Imam Malik, Imam Abu Hanifa, Imam Shaafi-í e Imam Ahmad, porque todos ellos hablaron mal de la música. Preguntaron al Imaam Maalik sobre la música, y dijo: "Es lo que los pecadores hacen"».

(Para más detalles ver Minhaj Al-Qasidín de Imam Ibn Qudamah Al-Maqdisí, página: 147).

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/02/quien-tocareproduce-musica-imam-malik_27.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2013/02/who-plays-music-imaam-maalik-replies/
Texto en castellano revisado por las hermanas: Umm Abdulah y Ruaqayyah.

La música y la caída de la nación


La música y la caída de la nación

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Ibn al-Qayim رحمه الله dijo:

«Y es sabido, por específicas personas y la gente en general, que la Fitnah de escuchar la música y cantar es mayor que la Fitnah de lamentarse* en un grado enorme.

Y lo que hemos atestiguado, nosotros y aquellos además de nosotros, y lo que hemos llegado a saber a través de la experiencia es que: Cantar y los instrumentos musicales no han aparecido en nación alguna, se hayan extendido por ella y se ocuparan en éstos, sin que Allah تعالى permitiera que sus enemigos los vencieran y fueran afligidos con hambruna, pobreza y corrupción de los gobernantes.

La persona de mente sensata contempla y ve el estado en el que se encuentra el mundo, y rogamos la ayuda de Allah».

[Madarij al-Salikín (1/496)]

*Lamentarse mediante el sollozo en voz alta, golpearse las mejillas y rasgarse la ropa son de las acciones de los días de la ignorancia (Jahilía). En aquellos días, eran contratadas mujeres para que llorarasen por la muerte de alguien.

Traducido de inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/12/la-musica-y-la-caida-de-la-nacion.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/12/music-and-downfall-of-nation.html

Plantando Nifâq


Plantando Nifâq

‘Abdullah b. Mas’ud – Allah esté conmplacido con él – dijo:

Cantar hace brotar la hipocresía (nifâq) en el corazón como el agua hace brotar las verduras y las hierbas.


Ibn Battah, Al-Ibânah Al-Kubrâ Vol.2 p469, y Al-Bayhaqi, Al-Sunan Al-Kubrâ Vol. 52 p231.

Ibn Qayyim Al-Jawziyah – Allah tenga misericordia de él – dijo en Madarij Al-Salikin, Volumen 1 p487:

Estas son las palabras de alguien que totalmente entendió el canto y sus efectos, ya que no hay nadie que cante con regularidad o escuche canciones sin que su corazón caiga en el nifâq sin él darse cuenta. Si tal persona entendiera la realidad del nifâq y su final, él lo vería en su propio corazón. Nunca el amor a la canción y el amor al Qur'an vienen juntos en el corazón de una persona sin que uno de ellos expulse al otro. Yo y otros hemos atestiguado cuán pesado el Qur'an se vuelve (siente) para los cantantes y los que escuchan canciones; cómo ellos se mueven en círculos cuando es recitado y cómo ellos se enfurecen con un recitador cuando él recita demasiado tiempo para ellos (en la oración, etc.); y cómo sus corazones no se benefician de lo que él recita: ellos no se mueven a hacer algo por él. ¡Pero cuándo el Qur'an del Shaytan viene, ... la ilaha illallah! ¡Cómo bajan ellos sus voces y se calman! Cómo sus corazones se sienten en paz y cómo el llanto y las emociones comienzan, qué conmovidos están ellos interiormente y exteriormente, gastan en ropa y perfume y permanecen despiertos esperando una larga noche por delante. Si esto no es nifâq entonces ciertamente esto es seguramente el camino hacia ello y su fundamento.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 10 de Safar de 1431 H. (25/1/2010).
Traducido del árabe al inglés por Owais Al-Hâshimi.
Texto original en castellano: 
 http://perlasdelislam.blogspot.com//2010/01/plantando-nifaq.html
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/planting-nifaq/

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