México.- Durante el informe de los 100 días de su tercer año de gobierno, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los señalamientos sobre la militarización de México son infundadas.
«Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de lógica y de buena fe. No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que repriman a la sociedad», mencionó AMLO.
No obstante, lo que ha ocurrido en los 3 años de gobierno de AMLO, muestra que AMLO mintió nuevamente en este nuevo informe de gobierno.
Guardia Nacional en todo el país
Una de las acciones de este gobierno fue la creación de a Guardia Nacional para realizar tareas de seguridad en todo México y hasta el momento, este cuerpo de seguridad no tiene nada de «ciudadano» ya que es integrada por la policía militar y elementos del ejército mexicano.
Sí reprime al pueblo
Otra de las acciones del gobierno de la Cuarta Transformación fue la aprobación de la llamada Ley Garrote en Tabasco, esto para evitar las protestas en su ciudad natal
Esto a pesar de que él mismo, durante su juventud, realizó toma de instalaciones petroleras y cierre de calles en forma de protesta.
Todo el apoyo económico al ejército
Además de dar tareas de seguridad a la Guardia Nacional, Andrés Manuel López Obrador otorgó tareas de infraestructura el Ejército mexicano. Como la construcción de las terminales aéreas de Santa Lucía y el Tren Maya.
Incluso, de acuerdo con las propias autoridades de México, los beneficios económicos del Tren Maya se darán íntegramente al ejército si que estos tengan que ser fiscalizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario