¿Qué piensan los musulmanes acerca de Jesús?
Los musulmanes respetamos y amamos a Jesús, y esperamos su segunda venida. Es considerado en el Islam uno de los más grandes mensajeros que Dios ha enviado a la humanidad. El Corán confirma que nació de una virgen (el diecinueveavo capítulo del Corán se llama “María”), y María es considerada una de las mujeres más puras en toda la creación.
El Corán describe la anunciación de su nacimiento de la siguiente manera:
“Y cuando los Ángeles dijeron: ¡Oh, María! Dios te ha elegido y purificado. Te ha elegido entre todas las mujeres del universo. ¡Oh, María! Adora a tu Señor, prostérnate e inclínate con los orantes. Éstas son historias que no conocías, y te las revelamos. Tú no estuviste presente cuando sortearon con sus cañas para ver quién de ellos se encargaría de María, ni tampoco cuando disputaban acerca de ello. Y cuando los Ángeles dijeron: ¡Oh, María! Dios te albricia con Su Palabra, su nombre será el Mesías Jesús. Será distinguido en esta vida y en la otra, y se contará entre los más cercanos a Dios. Hablará a los hombres desde la cuna hasta la adultez, y se contará entre los virtuosos. Ella dijo: ¡Oh, Señor mío! ¿Cómo podré tener un hijo si no me ha tocado ningún hombre? Y Él Le respondió: ¡Así será! Dios crea lo que Le place. Cuando decide algo, sólo dice: ¡Sé!, y es.” (Sagrado Corán, capítulo 3, versículos del 42 al 47)
Jesús, nació milagrosamente a través del mismo poder por el cual fue traído a la vida Adán (la paz sea con él), sin tener un padre. Dios señala esta similitud en el Corán:
“Por cierto que el ejemplo de Jesús ante Dios es semejante al de Adán, a quien Él creó de barro y luego le dijo: ¡Sé!, y fue”. (Sagrado Corán, capítulo 3, versículo 59)
Durante su misión profética Jesús realizó muchos milagros. El Corán nos relata que él dijo:
“Os he traído un signo de vuestro Señor. Haré para vosotros con barro la forma de un pájaro. Luego soplaré en él, y con el permiso de Dios, tendrá vida. Con la anuencia de Dios, curaré al ciego de nacimiento y al leproso, y resucitaré a los muertos. Os informaré de lo que coméis y de lo que almacenáis en vuestras casas.
Ciertamente tenéis en ello un signo si sois creyentes”. (Sagrado Corán, Capítulo 3, versículo 49).
Ni Muhámmad ni Jesús (la paz sea con ellos) vinieron para cambiar la doctrina básica monoteísta, la fe en un solo Dios, que fue traída por los primeros profetas, sino que vinieron para confirmarla y renovarla. El Corán menciona que Jesús dijo:
“He venido para confirmaros lo que os había llegado anteriormente en la Tora y para haceros lícitas algunas de las cosas que se os habían prohibido. Y os he traído un signo de vuestro Señor. Temed a Dios y obedecedme.” (El Sagrado Corán, Capítulo 3, versículo 50)
Y dijo el Profeta Muhámmad (P y B): “Quien crea que no hay más divinidad que Dios, Solo y sin compañero, y que Muhammad es Su Mensajero; que Jesús es el servidor y Mensajero de Dios, Su palabra que Él insufló en María, un espíritu proveniente de Él, que el Paraíso es verdadero y que el Infierno es verdadero, será recibido por Dios en el Paraíso” (Hadiz registrado por el Imam Al-Bujari).
****************************************************************
Si desea una copia digital del Corán, por favor proporcione su email. También puede enviar un mensaje a nosotros a través de Facebook o islam_unlimited@yahoo.co.uk
O puede descargar el Corán a través http://en.islamway.net/SF/quran/
Puede leer el Corán en línea a través http://www.nurelislam.com/El-Sagrado-Cor%C3%A1n-En-L%C3...
Hay un app del Corán en play store, ahi te da la opcion de descargar los audios, de ponerlo en arabe, español o el idioma que desees. Puede buscarlo.
Esperamos que encuentres este beneficioso. Si usted tiene alguna pregunta, por favor háganoslo saber. Te deseamos lo mejor. Saludos cordiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario