México. Tras la marcha por el Día Internacional de la Mujer, manifestantes aseguran que las mujeres policías que participaron como seguridad, rociaron gas lacrimógeno; esto, pese a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que no se portarían armas.

Fue Lourdes Munguía, reportera de Radio Fórmula quien, tras cubrir la marcha del #8M2021, aseguró que los elementos de seguridad fuera del Palacio Nacional, esparcieron gas lacrimógeno a las manifestantes.

-Publicidad-

“Cuando caían los gases, lo que hacíamos era alejarnos, nos teníamos que hincar para no sentir el gas. Hubo un gas que me pegó más, me tuvieron que echar agua. Yo tenía los ojos cerrados, porque no podía ver y me pusieron agua con bicarbonato.  Esa imagen la vimos una y otra vez cada vez que se sentía la presencia de este gas lacrimógeno“.

En ese sentido, un integrante de la  brigada Marabunta dijo que encontró en la explanada del Zócalo capitalino lo que aparentemente era una bomba de gas, utilizadas en el Gobierno de Felipe Calderón.

“Es una bomba de gas que se utilizaba con Calderón. Ellos prometieron que no iban a utilizar estas. Estas son muy  peligrosas. Ellos prometieron no utilizar esto y lo están haciendo”.

TE PUEDE INTERESAR: Tras marcha del 8M, autoridades no cayeron la trampa de la provocación: AMLO

JET