Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 2 de septiembre de 2021

El condado de San Diego declara que la desinformación es una crisis de salud pública

 

El condado de San Diego declara que la desinformación es una crisis de salud pública

El condado de San Diego declara que la desinformación es una crisis de salud pública
© Getty Images

La Junta de Supervisores del Condado de San Diego declaró el martes la desinformación médica como una crisis de salud pública.

La junta de supervisores votó 3-2 para aprobar una medida que declaró la desinformación médica como una crisis de salud pública, informó el martes The San Diego Union-Tribune .

La medida es un esfuerzo para centrar la atención en información médica objetiva y alejarla de hechos inexactos o engañosos, especialmente a medida que la variante delta altamente infecciosa continúa extendiéndose por todo el país, aumentando los casos en todo el país.

"En un momento crucial de nuestra historia, con una vacuna aprobada por la FDA disponible para todos los habitantes de San Diego de forma gratuita y las inyecciones de refuerzo recomendadas a finales de este año, la información errónea sobre la salud presenta ahora una mayor amenaza para la salud pública que una variante de COVID-19". El presidente de la Junta de Supervisores, Nathan Fletcher, escribió en una carta en la que describía la medida.

Señaló la vacilación de las vacunas como resultado de información médica errónea.

“En respuesta, la Junta de Supervisores del Condado de San Diego reconoce que la vacilación de las vacunas, que se interpone en el camino del Condado para avanzar más allá de la pandemia de COVID-19, está siendo impulsada por la propagación de información errónea sobre la salud y continúa desarrollando estrategias para combatir activamente la desinformación sobre salud ”, agrega la carta.

La medida permitirá ahora al condado: identificar y etiquetar la información errónea sobre la salud; modernizar las comunicaciones de salud pública; ampliar los esfuerzos de investigación para identificar mejor las fuentes de información errónea sobre la salud; reconocer las mejores prácticas para detener la difusión de información errónea; determinar las lagunas en la investigación para combatir la desinformación; y trabajar con la comunidad médica y los socios locales para establecer un sitio web que será un recurso central para abordar la información errónea sobre la salud en el condado.

Sin embargo, no impone sanciones por información que los funcionarios dicen que es información errónea, según el Tribune.

“Nada en esta medida quitaría el derecho de nadie a decir lo que quiera decir”, dijo Fletcher.

Fletcher dijo que la medida convirtió a San Diego en el primer condado del país en designar la desinformación médica como una crisis de salud pública, informó el Tribune.

La medida se produce más de un mes después de que el Cirujano General Vivek Murthy emitió un aviso que calificó la desinformación de salud como una "amenaza urgente" durante el impulso de la vacunación COVID-19.

El aviso instó a las empresas de tecnología y redes sociales a hacer más para combatir la información errónea en sus plataformas y alentó a las personas a interactuar con amigos y familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario