HAMAS alerta de plan israelí para construir templo en Mezquita Al-Aqsa
El movimiento palestino HAMAS denuncia que el régimen de israelí planea la supuesta construcción de un templo judío en las “ruinas de la Mezquita Al-Aqsa”.
“Los grupos de colonos extremistas, respaldados por el gabinete [ultraderechista de Benjamín Netanyahu] están trabajando a un ritmo acelerado para cambiar el statu quo religioso, histórico y legal de la Mezquita Al-Aqsa, pero ese plan fracasará y nuestro pueblo lo enfrentará con firmeza y valentía”, anunció el miércoles el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abdul-Latif Qanu, en un comunicado.
De hecho, el portavoz enfatizó que cualquier daño que registre la Mezquita Al-Aqsa será como presionar el botón de un detonador, agregando que el ente ocupante será completamente responsable de las consecuencias de su estupidez y su agresión contra el recinto sagrado.
En este contexto, Abdul-Latif subrayó la necesidad de que la nación musulmana implemente medidas efectivas para afrontar las guerras y acometidas de Israel.
En las últimas décadas, el régimen de Tel Aviv ha intentado judaizar Al-Quds a través de distintos métodos, como la construcción de asentamientos ilegales y la acogida de inmigrantes judíos, expulsando a los palestinos de sus hogares.
HAMAS: Defenderemos Al-Aqsa frente a ‘guerra religiosa’ de Israel
“El terrorismo es algo arraigado en la sangre de los sionistas”
Los palestinos sostienen que el régimen israelí intenta sistemáticamente judaizar Al-Quds, donde se encuentra Al-Aqsa, y borrar su identidad árabe e islámica y los grupos de resistencia han advertido que Israel está jugando con fuego con tales provocaciones.
sno/ctl/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario