Suicidios sacuden al ejército israelí: Otro militar se autoinmola
En medio del aumento de los casos de suicidio entre las fuerzas israelíes, otro militar del égimen ha muerto este jueves después de autoinmolarse.
Bar Kalaf, de 33 años, sucumbió a sus heridas dos días después de prenderse fuego, tras la negativa del ministerio de defensa israelí a reconocer que su discapacidad por enfermedad mental.
El ejército israelí afirmó que sus problemas de salud no estaban relacionados con su servicio militar durante los años 2008 hasta 2011, informó esta jornada el diario israelí Yedioth Ahronoth.
El caso se produce en medio de las alarmas sobre el aumento de suicidios entre las fuerzas israelíes.
En abril, el jefe del estado mayor del ejército israelí, Herzi Halevi, advirtió que las tasas de suicidio entre las tropas están aumentando, lo que presenta un desafío “peligroso y desalentador” para el ejército del régimen y ordenó más esfuerzos por las autoridades pertinentes para abordar el problema.
El suicidio sigue siendo la principal causa de muerte dentro de las filas del ejército israelí en situaciones que no son de combate, y el número de estas muertes sube cada vez más en los últimos años.
Se informó que al menos 14 militares israelíes se quitaron la vida en 2022, lo que representa la cifra más alta registrada en cinco años, en comparación con los 11 del año anterior.
Datos oficiales del centro de información e investigación del parlamento israelí, encontraron que el régimen israelí registra 500 suicidios cada año, incluidos 100 casos de personas en el rango de edad de 15 a 24 años.
tmv/ctl/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario