Palestina. El genocida y sádico Netanyahu califica de “antisemitas” las protestas estudiantiles estadounidenses y pide su fin
Resumen Medio Oriente, 25 de abril de 2024.
El primer ministro israelí califica de “horribles” las manifestaciones a favor del alto el fuego mientras los estudiantes exigen que las universidades se deshagan de los fabricantes de armas
Ha habido crecientes tensiones en los campus de todo Estados Unidos cuando comenzaron las manifestaciones la semana pasada después de que los estudiantes de Columbia instalaron campamentos pidiendo a la universidad que se deshiciera de los fabricantes de armas con vínculos con Israel. Las protestas han provocado suspensiones y arrestos masivos de cientos de estudiantes en Nueva York, Texas y California.
Estados Unidos es el aliado cercano de Israel y su principal proveedor de asistencia militar.
“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, dijo Netanyahu en un comunicado, haciéndose eco de las preocupaciones expresadas principalmente por partidarios de Israel sobre la seguridad de los estudiantes y profesores israelíes o judíos a medida que se intensifican las protestas.
Algunos han señalado incidentes antisemitas y argumentado que los líderes universitarios están permitiendo la intimidación y el discurso de odio.
“Las turbas antisemitas se han apoderado de las principales universidades”, afirmó Netanyahu.
“Piden la aniquilación de Israel. Atacan a estudiantes judíos. Atacan a los profesores judíos”, dijo.
“Es inadmisible. Tiene que ser detenido.”
Sostuvo que “la respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa” y dijo que era necesario hacer más.
“Lo importante ahora es que todos nosotros, todos los que… apreciamos nuestros valores y nuestra civilización, nos levantemos juntos y digamos ‘ya es suficiente'”, dijo Netanyahu.
Las universidades se han convertido en el foco de un intenso debate cultural en Estados Unidos desde el ataque de Hamás del 7 de octubre y la abrumadora respuesta militar de Israel, mientras una crisis humanitaria se apodera de Gaza. Joe Biden ha calificado el manejo de la respuesta por parte del primer ministro como “un error”.
Hasta ahora, los ataques aéreos israelíes han matado a más de 33.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, según las autoridades sanitarias locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario