Palestina. Gaza. Nuevas masacres sionistas en el nuevo año y las conversaciones han llegado a “un callejón sin salida” / Brutalidad israelí contra prisioneros palestinos no tiene límites
Resumen Medio Oriente, 01 de enero de 2025.
El primer día del nuevo año no trajo ningún cambio para el pueblo de la Franja de Gaza, en comparación con lo anterior, ya que el genocidio israelí continúa desde hace 453 días. En detalle, las incursiones hostiles en diversas zonas de la Franja de Gaza han dejado 27 mártires desde la madrugada del miércoles, mientras el sufrimiento de los desplazados aumenta por las lluvias y el frío extremo.
En el plano político, mientras que el periódico estadounidense “The Wall Street” citó a lo que llamó mediadores árabes, afirmando que las conversaciones indirectas de alto el fuego entre el movimiento “Hamas” y el enemigo israelí”han llegado a un callejón sin salida en los últimos días”, debido a la insistencia de “Israel” en recibir sólo rehenes vivos y su negativa a liberar a algunos detenidos palestinos”, sugiriendo que las conversaciones se reanudarían después de que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, asumiera el poder, mientras así lo informaba el periódico “Yedioth Ahronot”, citando fuentes militares en la ocupación, dijo que “el estado de fatiga está empeorando entre los soldados israelíes debido a la continuación de la guerra en varios frentes”, señalando que “el ejército está sufriendo una escasez de mano de obra después de que unos 10.000 soldados “Resultaron heridos y muertos en la guerra”.
La agresión israelí contra Gaza
En los detalles de la brutal agresión contra la Franja de Gaza, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza anunció que “la ocupación cometió dos masacres en 48 horas, de las cuales 12 mártires y 41 heridos llegaron a los hospitales”, lo que eleva el número de víctimas de la agresión desde el 7 de octubre de 2023 a 45.553 mártires y 108.379 heridos. En uno de los aspectos dolorosos de este genocidio, la Oficina de Información del Gobierno en Gaza dijo que las fuerzas de ocupación han matado a 1.091 niños palestinos desde el 7 de octubre de 2023, incluidos 238 que nacieron y fueron martirizados durante la guerra en curso.
Agresiones israelíes reducen un 6% población palestina en 2024
La población palestina se ha reducido en un 6% este 2024, año en que Israel ha continuado el genocidio en Gaza e intensificado las ofensivas en la Cisjordania ocupada.
Esto es el último balance ofrecido el martes por la Oficina Central Palestina de Estadísticas, que detalló que los bombardeos aéreos y ataques terrestres de Israel en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre de 2023, han dejado 45 541 palestinos muertos, y más de 11 000 desaparecidos, quienes se cree que están atrapados bajo los escombros.
Asimismo, al menos 100 000 también se han visto obligados a huir de Gaza, según el informe, agregando que la población en el asediado enclave palestino se ha reducido en 160 000 personas este año, entre muertos y huidos.
El informe revela que “el 90% de los niños de entre 6 y 23 meses y las mujeres embarazadas” se enfrentan a graves deficiencias nutricionales en Gaza.
El informe denuncia además que las fuerzas israelíes “se dirigen deliberadamente a grupos específicos de la población, como los niños y los jóvenes”, con el objetivo de exterminar la población palestina. Según la oficina, esto reducirá en gran medida la tasa de natalidad y afectará negativamente a la estructura de edad y género de la población durante los próximos años.
Al menos el 70% de la población de Gaza, agrega el reporte, está en riesgo de hambruna. Esto significa que la población sufre una crisis alimentaria catastrófica y que el territorio es una de las regiones más hambrientas del mundo.
Los ataques israelíes han destruido “33 hospitales, 64 centros de salud, 161 instituciones sanitarias y 131 ambulancias”, agregó la Oficina Central Palestina de Estadísticas y detalló que como resultado, la población de Gaza carece gravemente de “los elementos básicos esenciales para la vida”, como vivienda, alimentos, agua y acceso a atención médica.
Brutalidad israelí contra los prisioneros palestinos alcanza nuevas cotas: Hamas
Hamas ha criticado al régimen israelí por su salvajismo y su flagrante desprecio por los derechos humanos tras la muerte de cinco prisioneros palestinos bajo custodia israelí. El movimiento de resistencia palestino afirmó que el alarmante aumento de las violaciones de los derechos de los heroicos detenidos palestinos en las cárceles israelíes, que incluyen ocultamiento forzado, negligencia médica, tortura y acoso, es resultado directo de la inacción internacional y del apoyo inquebrantable que EEUU brinda a los ocupantes israelíes.
Hamas hizo un llamamiento a toda la nación palestina para que salga a las calles en manifestaciones generalizadas para mostrar solidaridad con los detenidos que son sometidos repetidamente a actos de agresión por parte de las fuerzas de ocupación. Este llamamiento a la acción se produce en medio del genocidio y la limpieza étnica que “Israel” está perpetrando en Gaza. Hamas también instó a todas las organizaciones de derechos humanos a que adopten medidas proactivas para condenar las brutales políticas de los funcionarios del régimen de ocupación.
Los últimos informes pintan un panorama sombrío, pues revelan que el número de detenidos palestinos que están bajo custodia israelí alcanzó la asombrosa cifra de 10.300 a principios de diciembre. Esta cifra no incluye a los cientos de palestinos que han sido detenidos.
Mientras la comunidad internacional permanece en gran medida en silencio, la difícil situación de los prisioneros palestinos continúa empeorando bajo el puño de hierro de la ocupación israelí. Las muertes de estos cinco detenidos sirven como un duro recordatorio de la urgente necesidad de rendición de cuentas y acción para poner fin al abuso y la injusticia sistemáticos que enfrentan los palestinos que languidecen en las cárceles israelíes.
Fuente: Al Manar
No hay comentarios:
Publicar un comentario