Palestina. Denuncian a Israel por perpetrar “limpieza étnica” en Cisjordania / Ocupante sionista impide retorno de palestinxs a Gaza a través de Rafah (+video)

Resumen Medio Oriente, 03 de febrero de 2025.
Ante los ojos indiferentes de las potencias occidentales y la inacción de las Naciones Unidas, el régimen israelí sigue con su política genocida contra los palestinos.
Sus recientes incursiones, asaltos y destrucciones en la Cisjordania ocupada, han cobrado la vida de decenas de civiles inocentes, medidas que, este lunes, una vez más, fueron tachadas de “Limpieza Étnica” por la presidencia de la nación árabe.
Los brutales crímenes cometidos por el régimen de Tel Aviv, también han levantado la voz de la gran mayoría de la comunidad internacional.
Desde España, el partido Podemos cargó contra el silencio cómplice del gobierno de su país, de EE.UU. y de la Unión Europea ante tales atrocidades y exigió juzgar al premier israelí, Benjamín Netanyahu, y a su gabinete, por el baño de sangre cometido en la Palestina pcupada.
A su vez, Bolivia, desde Sudamérica, pidió la intervención inmediata del Consejo de Seguridad de la ONU para frenar los actos de terror del régimen sionista.
Mientras tanto, los Comités de la Resistencia Palestina instaron a los países árabes e islámicos a cumplir con su responsabilidad histórica de detener los crímenes del régimen ocupante, que amenazan la paz y la seguridad regional y mundial.
“Israel” impide retorno de palestinos a Gaza a través de Rafah
Según confirmó un dirigente palestino a la red Al Mayadeen, el gobierno sionista rechazó la presencia de funcionarios de Hamas en la gestión del cruce, y eliminó cualquier símbolo de soberanía palestina, como la bandera nacional.

El ejército de ocupación de “Israel” impidió el retorno de los palestinos a la Franja de Gaza a través del cruce fronterizo de Rafah, donde aún mantiene tropas desplegadas, a un kilómetro de distancia.
Según confirmó un dirigente palestino a la red Al Mayadeen, el gobierno sionista rechazó la presencia de funcionarios de Hamas en la gestión del cruce, y eliminó cualquier símbolo de soberanía palestina, como la bandera nacional.
En la actualidad, un grupo reducido de empleados de la Autoridad Palestina administra el paso, con la supervisión de representantes de la Unión Europea, pero la actividad en la frontera se limita a la salida de 100 pacientes y heridos necesitados de tratamiento en Egipto y 50 personas en situación humanitaria.
Por su parte, la Unión Europea anunció el 31 de enero la reanudación de su misión civil de monitoreo en el paso de Rafah.
La jefa de la diplomacia europea, Kaja Kallas, afirmó que la misión fronteriza apoyará al personal palestino y facilitará la evacuación de personas, sobre todo las necesitadas de atención médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario