Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 5 de febrero de 2025

Palestina. Trump: “Los palestinos no tienen otra alternativa que abandonar Gaza” / EEUU y el mundo rechazan plan de Trump para reubicación forzada de gazatíes

 

Palestina. Trump: “Los palestinos no tienen otra alternativa que abandonar Gaza” / EEUU y el mundo rechazan plan de Trump para reubicación forzada de gazatíes en países árabes

Resumen Medio Oriente, 05 de febrero de 2025.

El presidente de Estados Unidos consideró que “los palestinos de Gaza deben ser reasentados” y, según sus palabras, “Egipto y Jordania aceptarán recibirlos a pesar de su negativa”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes órdenes ejecutivas para poner fin al apoyo de su país a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), así como a la cooperación con el Consejo de Derechos Humanos del organismo mundial. 

Trump también firmó una orden para imponer “máxima presión económica” sobre Irán, mientras su administración “renueva los esfuerzos para limitar el programa nuclear de Teherán”, según el periódico británico The Guardian.

Durante declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, el mandatario dijo que Naciones Unidas tiene un “tremendo potencial”, pero que “no está bien gestionada”.

“Los palestinos no tienen otra alternativa que abandonar la Franja de Gaza”, subrayó. En este contexto, añadió que quiere que Jordania y Egipto “saquen a los palestinos” del enclave, pero que no apoya necesariamente el asentamiento de israelíes en el sector. 

El inquilino de la Casa Blanca consideró que “los palestinos de Gaza deben ser reasentados”, y “Egipto y Jordania aceptarán recibirlos a pesar de su negativa, y otros países también lo aceptarán”. “Hablo de sacar a los palestinos de Gaza para siempre”, continuó.

También dijo que quiere “sacar a todos los prisioneros y lograr los tres objetivos que “Israel” se fijó para la guerra en Gaza”.

“Nuestros objetivos son eliminar las capacidades militares y autoritarias de Hamas y garantizar que Gaza no suponga una amenaza para “Israel”, sostuvo.

Respecto a Irán, el presidente de Estados Unidos planteó: “Esperamos no tener que usar el memorando de presión económica, y veremos si podemos llegar a un acuerdo con Teherán”.

Subrayó que tenía “dudas” sobre la firma del memorando relativo a Irán, ya que el asunto era “muy difícil”.

En este contexto, el mandatario republicano anunció su disposición a reunirse con su homólogo de Irán, Masoud Pezeshkian. 

De acuerdo a sus palabras, “no tenía prisa” por hablar con el presidente de China, Xi Jinping, a pesar de las expectativas de conversaciones telefónicas inminentes entre los dos líderes, por la creciente guerra comercial entre las dos potencias mundiales.

Trump habló con periodistas en la Casa Blanca, el día después de que Washington y Beijing intercambiaran nuevos aranceles a las importaciones de cada uno.

Estados Unidos ha mantenido relaciones intermitentes con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y actualmente no es miembro.

Bajo el mandato de Joe Biden, Washington también congeló la financiación a la UNRWA, en medio de acusaciones de que algunos de sus empleados participaron en el ataque del 7 de octubre de 2023, mientras que una orden firmada por Trump bloquea la financiación futura a la agencia.

Las decisiones de la actual administración se produjeron en el contexto de la reunión del presidente de Estados Unidos con el primer ministro de “Israel”, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca.

Hamas rechaza declaraciones de Trump sobre el desplazamiento de palestinos de Gaza

Por su parte, el líder de Hamas, Izzat al-Rashq rechazó las declaraciones de Trump, en las que llamó al pueblo palestino de la Franja de Gaza a abandonar su patria, con el pretexto de la reconstrucción. 

Al-Rashq subrayó que las declaraciones de Trump son “racistas” y representan “un intento flagrante de liquidar nuestra causa palestina y negar nuestros derechos nacionales establecidos”. 

“Nuestro pueblo en Gaza ha frustrado los planes de desplazamiento y deportación, bajo bombardeos, durante más de 15 meses, y no aceptará ningún plan destinado a desarraigarlos”, reiteró. 

Mientras tanto, el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, también anunció su rechazo a las declaraciones de Trump respecto al desplazamiento de palestinos en Gaza.

En esa línea, indicó que son “declaraciones racistas que reflejan la ausencia de estándares morales y humanitarios”.

Qassem añadió que “en lugar de responsabilizar a la criminal ocupación sionista por el crimen de genocidio y desplazamiento, se la está recompensando”.

Asimismo, denunció que el verdadero objetivo de la ocupación en su agresión contra Gaza es desplazar a los palestinos de la Franja. 

El portavoz de Hamas sostuvo que “el proceso de reconstrucción puede llevarse a cabo mientras la población de Gaza permanezca allí, no desplazándola, como propone la derecha sionista”.

EEUU y el mundo rechazan plan de Trump para reubicación forzada de gazatíes en países árabes

Las palabras de Trump sobre la reubicación forzada de los palestinos y la posible toma de control de Gaza reflejan, una vez más, la política expansionista e imperialista que históricamente ha caracterizado al Gobierno de Estados Unidos, que invisibiliza el genocidio israelí y se enfoca en sus intereses económicos.

Manifestantes antisionistas salieron este martes a las calles en rechazo a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la reubicación del pueblo palestino.

La protesta tuvo lugar cerca de la Casa Blanca y coincidió con una conferencia de prensa conjunta entre Trump y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Con pancartas, banderas y consignas como “Gaza no está en venta”, los manifestantes repudiaron las afirmaciones del mandatario estadounidense y la presencia de Netanyahu.

En la jornada de este martes, Trump reiteró su postura de que el pueblo palestino debería ser reubicado fuera de Gaza y afirmó que Estados Unidos se hará cargo del enclave.

El jefe de la Casa Blanca también señaló la posibilidad de enviar tropas estadounidenses con el fin de reconstruir la zona, luego del desplazamiento forzado y permanente de los gazatíes de sus tierras.

«EE.UU. se hará cargo de la Franja de Gaza, y también haremos un trabajo con ella. La poseeremos y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas que hay en el lugar», expresó.

https://twitter.com/AnibalGarzon/status/1886916683836875073?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1886916683836875073%7Ctwgr%5Edb3eaff0c418afd85137940b80b9f34ad1bdea01%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Frechazan-en-ee-uu-plan-de-limpieza-etnica-de-trump-para-la-franja-de-gaza%2F

Las declaraciones de Trump generaron una respuesta rápida del movimiento de resistencia palestino Hamás, que calificó sus palabras como «ridículas y absurdas».
A través de un comunicado, su portavoz Abdul Latif al Qanou advirtió sobre las consecuencias de esas declaraciones en la estabilidad de la región: “el pueblo palestino, que se ha mantenido firme durante 15 meses frente a la máquina militar más poderosa y el Ejército más criminal, y que frustró el intento de desplazarlo, seguirá apegado a su tierra y no aceptará ese plan sin importar el coste”.
Hamás también denunció que la postura de Washington está alineada con la extrema derecha israelí, que busca desplazar a la población palestina y erradicar su identidad nacional.

El texto insta a la comunidad internacional a condenar las declaraciones de Trump y a defender el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación.

De acuerdo con la Oficina Gubernamental de Información de Gaza, la entidad sionista de Israel cometió 9268 masacres en el enclave durante más de 15 meses, con un saldo de más de 61.000 palestinos asesinados.

El mundo rechaza plan de Trump para reubicación forzada de gazatíes en países árabes

Mientras el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se pregunta a dónde irán los palestinos, Francia, Gran Bretaña, China, Rusia, Escocia, así como Arabia Saudita, Türkiye y Egipto, se oponen a la ocupación de Estados Unidos a Palestina.

Ante las recientes declaraciones del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en torno a la causa palestina con una supuesta reconstrucción del territorio, que incluye tomar el control de la Franja de Gaza, desmantelar las bombas sin detonar, demoler los edificios destruidos por las masacres israelíes y la reubicación forzada de los ciudadanos gazatíes en Egipto y Cisjordania, varios países condenaron la propuesta del político estadounidense, emitida durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó hoy la propuesta de Trump sobre el desplazamiento de los palestinos de la Franja de Gaza, así como la idea de que Washington asuma el control del territorio azotado por el genocidio de la ocupación sionista. En tanto, afirmó que la iniciativa del mandatario de EE. UU. no tiene sentido y se preguntó: «¿A dónde irán los palestinos?».

De igual modo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ratificó la posición de Moscú en torno a la solución de los dos Estados (el palestino y el israelí) como la única base para un arreglo en Medio Oriente. «Esta es la hipótesis en la que se basa la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y la hipótesis de que es el mayor de los países interesados ​​en este problema. Nos oponemos a ello y pedimos disculpas, y creemos que es la única opción posible», aclaró el alto funcionario ruso. Sin embargo, Trump descartó esta salida en su mensaje.

En representación de Europa, Gran Bretaña y Francia también compartieron sus visiones sobre el particular. El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Lammy, aseguró que los palestinos deben asegurarse un futuro en su país. «Siempre hemos tenido claro que creemos que debemos ver a los dos Estados. Debemos ver a los palestinos viviendo y prosperando en su patria, en Gaza y en Cisjordania», señaló en conferencia de prensa celebrada durante una visita a Kiev.

Por su parte, el jefe de la diplomacia gala, Christophe Lemoine, calificó el desplazamiento forzado de la población palestina como una grave violación del derecho internacional, un ataque al espacio aéreo legal de los gazatíes, así como un obstáculo a la solución biestatal y un factor que desestabilizaría las sociedad vecinas de Egipto y Cisjordania, y de toda la región. De hecho, aseveró que el futuro de Gaza no debe estar bajo el control de un tercer país, sino en el marco de un futuro Estado palestino.

Desde el gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, aseguró que su país siempre ha mantenido que el Gobierno palestino es el principio básico para la gobernanza en Gaza luego del conflicto. En ese sentido, aseguró que las autoridades chinas han sido advertidas por la transferencia forzosa del poder a los residentes de Gaza.

Mientras que el Gobierno australiano reiteró su apoyo a la solución biestatalel ex primer ministro de Escocia, John Swinney, también criticó el plan de Trump sobre el desplazamiento de gazatíes hacia Egipto y Jordania. “Después de meses de matanzas masivas en Gaza y la muerte de más de 40.000 personas, cualquiera que planee destruir sus hogares es inaceptable y vergonzoso”, afirmó Swinney.

Este martes, Donald Trump aseguró que su plan de dominación estadounidense aseguraría la reurbanización de Gaza, con la demolición de los edificios destruidos por los efectos de los bombardeos de Israel y la creación de «un desarrollo económico que proporcionaría un número ilimitado de empleos y viviendas para la gente de la zona». Asimismo, apuntó la idea de reasentar a los palestinos de la Franja de Gaza en Egipto y Jordania. El presidente de Estados Unidos basa su propuesta en el estado deplorable del enclave palestino, un lugar lleno de derrumbes y escombros, donde «nadie querría vivir», dijo.

Fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario