Palestina. MSF condena atrocidades de Israel y pide ayuda urgente para el pueblo palestino / Ocupante sionista ataca oficina de Cruz Roja y hospital gazatí (+video)

Resumen Medio Oriente, 24 de marzo de 2025.
Médicos Sin Fronteras denuncia crímenes israelíes y alerta de la crisis humanitaria en Cisjordania, exigiendo ayuda urgente e intervención internacional.
La organización no gubernamental, Médicos Sin Fronteras, vuelve a levantar su voz condenatoria ante los crímenes israelíes contra los palestinos. En su nuevo informe, alerta de la situación extremadamente precaria de las decenas de miles de palestinos desplazados a causa de las operaciones militares del régimen de Tel Aviv hace más de un mes, en el norte de la Cisjordania Ocupada.
Al mismo tiempo, pidió un aumento de la respuesta humanitaria para dar cobertura a los afectados.
La ONG ha recalcado que Israel debe detener inmediatamente el desplazamiento forzoso de los palestinos en la Cisjordania ocupada, acelerado a causa del lanzamiento de la operación ‘Muro de Hierro’, que tiene su epicentro en Yenín y su campamento de refugiados, si bien afecta a otras zonas del norte del territorio palestino.
Asimismo, el ente internacional catalogó como alarmante la situación de la salud mental de los palestinos, y agregó que muchos pacientes sufren estrés, ansiedad y depresión debido a la naturaleza violenta e impredecible de las incursiones del régimen sionista y los desplazamientos.
Israel ataca una oficina de Cruz Roja y un hospital en Gaza
El ejército israelí ataca una oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) al sur de Gaza en un intento de bloquear la asistencia a los desplazados palestinos.
La organización humanitaria con sede en Ginebra (Suiza) ha condenado enérgicamente el ataque, llevado a cabo este lunes por un tanque ‘Merkava’ del ejército israelí, e indicado que el edificio resultó dañado por el proyectil, a pesar de estar claramente señalizado y notificado a todas las partes implicadas en el conflicto.

El ataque se produce, a pesar de que el edificio, ubicado en la región de Al-Mawasi, entre las ciudades de Jan Yunis y Rafah, era claramente identificable desde lejos por una bandera de la Cruz Roja.
El CICR ha denunciado, a través de un comunicado, que el ataque tiene un impacto directo en la capacidad operativa del CICR para ayudar a los desplazados palestinos.
La campaña de agresiones brutales de Israel contra la Franja de Gaza continúa hoy por el sexto día consecutivo. El régimen reanudó los bombardeos el 18 de marzo, en una violación flagrante del acto el fuego en vigor desde enero.
Fuente: HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario