Líbano. Israel desata una ola masiva de ataques en el sur del país

Resumen de Medio Oriente, 1 de julio de 2025.
Grandes explosiones sacudieron varias aldeas del sur debido a la última ronda de violaciones del alto el fuego israelí.
Ataques aéreos israelíes en la zona de Nabatieh, en el sur del Líbano. 27 de junio de 2025. (Crédito de la foto: X)
El ejército israelí llevó a cabo una ola masiva de ataques aéreos en la zona de Nabatieh, en el sur del Líbano, el 27 de junio, contra lo que afirmó que era “infraestructura terrorista” perteneciente a Hezbolá.
Sucesivos ataques aéreos atacaron los bosques de Ali al-Taher, las alturas de Kfar Tibnit y Nabatieh al-Fawqa, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (NNA).
Aviones de guerra israelíes también bombardearon la zona entre las aldeas de Zrarieh y Ansar, al sur del Líbano. Vídeos e imágenes que circulan en redes sociales muestran enormes explosiones como resultado de los ataques israelíes.
El ejército israelí dijo en un comunicado que atacó una instalación utilizada por Hezbolá para «gestionar su arsenal de fuego y defensa», que era parte de un sitio subterráneo que ya había sido atacado anteriormente.
“En los últimos días, las FDI identificaron intentos de la organización terrorista Hezbolá de restaurar el sitio y, por lo tanto, la infraestructura terrorista en el área fue atacada”, agregó.
Al menos una persona murió y otras 11 resultaron heridas en los ataques a Nabatieh el viernes, anunció el Ministerio de Salud libanés.
Un día antes, una persona murió en un ataque con drones israelíes contra una motocicleta en la localidad de Beit Lif, en el distrito de Bint Jbeil, al sur del Líbano. Un camión también fue bombardeado en la localidad de Mays al-Jabal.
El ejército israelí dijo en un comunicado el jueves que mató a dos agentes de Hezbolá.
“Con gran orgullo y honor, la Resistencia Islámica anuncia el martirio del muyahidín Ali Muhammad Qarout de la ciudad de Mays al-Jabal, en el sur del Líbano, quien fue martirizado en el camino a Jerusalén”, dijo Hezbolá.
Israel ha estado violando el acuerdo de alto el fuego con el Líbano todos los días desde que se alcanzó en noviembre del año pasado.
Cientos de personas han muerto en los siete meses transcurridos desde que terminó la guerra.
Aparte de las tierras libanesas que han estado ocupadas ilegalmente por Israel durante décadas, las tropas israelíes permanecen apostadas en cinco lugares de la frontera, donde se establecieron durante el alto el fuego en clara violación del acuerdo.
Los esfuerzos diplomáticos libaneses para lograr su retirada del sur del Líbano han fracasado continuamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario