Yemen. Anuncian continuación de acciones militares contra Israel pese a alto al fuego con Irán / Ponderan victoria iraní como lección histórica regional / Se acaba supremacía militar de Israel en la región

El oficial hutí subrayó que las acciones militares contra Israel «continuarán hasta que cese la agresión a Gaza».
Las autoridades de Yemen declararon este martes que mantendrán sus acciones militares contra Israel, horas después de que entrara en vigor un alto al fuego entre Irán y el Gobierno sionista, que puso fin a una guerra de 12 días.
La declaración se hizo en una corta declaración en la plataforma de redes sociales X por Mohammed al-Bukhaiti, integrante de la oficina política del grupo huti. «La aceptación por parte de Estados Unidos y la entidad sionista de un alto el fuego con Irán confirma que la fuerza militar es el único lenguaje que entienden», expresó al-Bukhaiti.
El oficial hutí subrayó que las acciones militares del grupo contra Israel «continuarán hasta que cese la agresión a Gaza y se levante el asedio».
El pasado 13 de junio, Israel efectuó ataques aéreos significativos contra distintas áreas de Irán, que incluían instalaciones nucleares y militares, resultando en la muerte de comandantes superiores, científicos nucleares y ciudadanos. Irán reaccionó con múltiples ataques con misiles y drones contra Israel.
El sábado, la Fuerza Aérea de Estados Unidos atacó tres estructuras nucleares de Irán: Natanz, Fordow e Isfahán. En respuesta, el lunes, Irán lanzó un operativo con misiles contra la base aérea de Estados Unidos Al Udeid, en Qatar.
Después del ataque iraní, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncio que un alto el fuego entre ambos lados iniciaría alrededor de las 04:00 GMT del martes. Posteriormente, tanto Irán como Israel confirmaron la tregua
Ponderan victoria de Irán como lección histórica en la región
Mahdi al-Mashat describió la victoria de Irán como una respuesta legítima a la agresión y una lección histórica tanto para «Israel» como para Estados Unidos.

El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, felicitó este martes al presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, por lo que calificó como la gran victoria obtenida frente a los enemigos de «Israel» y Estados Unidos.
Aseguró que esta victoria frustró los planes de los dos enemigos y representa una defensa legítima de la soberanía y la seguridad nacional de Irán.
También, elogió las capacidades de Irán en el enfrentamiento, y afirmó que Irán infligió al criminal enemigo sionista una derrota humillante y le dio una lección que no había recibido desde su implantación en la región.
Añadió que Irán logró preservar su derecho a invertir en un programa nuclear pacífico y a mantener sus capacidades defensivas.
El dirigente yemenita sostuvo que el objetivo de la guerra era imponer la supremacía del Estado sionista.
“Irán rompió el intento desesperado de imponer la hegemonía sobre la región árabe e islámica y de otorgar al ente sionista superioridad militar”, agregó.
Al-Mashat señaló que la República Islámica salió victoriosa de la guerra tras una mediación regional solicitada por Estados Unidos, país que patrocinó, planificó y participó en la agresión.
Subrayó que constituye un factor de disuasión frente a las fuerzas del mal y de la hegemonía global, y añadió que la guerra agresiva contra Irán fue motivada por sus posiciones honorables en defensa de la causa de la nación y del mundo libre, es decir, la causa palestina.
Por su parte, el portavoz del movimiento Ansar Allah en Yemen, Mohamed Abdel Salam, saludó a Irán por haber librado una guerra de 12 días contra la agresión israelí con plena fuerza y determinación y con grandes sacrificios.
Afirmó que estos sacrificios fueron el precio de la voluntad de independencia y libertad, y que procedieron de su postura de principios respecto a la causa palestina.
Yemen asegura que Irán acaba con la supremacía militar de Israel en la región

El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mehdi Al-Mashat, ha afirmado que Irán frustró los desesperados intentos del régimen de Israel por mantener su supremacía militar.
En la noche de este martes, Al-Mashat ha destacado que, frente a los esfuerzos de Estados Unidos e Israel por dominar a los países árabes y musulmanes, la República Islámica logró imponerse en este conflicto tras una mediación regional solicitada por EE.UU.
Ha subrayado que la victoria de Irán se produjo en defensa de su soberanía nacional y su integridad territorial, infligiendo una contundente derrota al enemigo sionista y brindándole una lección inolvidable, algo que este régimen no había experimentado desde su establecimiento de facto en la región.
El presidente del Consejo Político de Yemen ha extendido sus felicitaciones por este triunfo a los musulmanes y a los libres del mundo, señalando que la victoria de Irán representa un factor disuasorio frente a las potencias malignas y expansionistas a nivel global.
Tras doce días de conflicto, el régimen sionista se vio obligado a detener sus ataques contra Irán. Catar confirmó que Israel, acorralado, recurrió a Estados Unidos para negociar un alto el fuego, y estos últimos solicitaron a Doha que mediara con Irán en este asunto.
En el duodécimo día de la agresión del régimen sionista contra la República Islámica de Irán, y tras los ataques misilísticos iraníes contra la base estadounidense de Al-Udeid en Catar, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que se había acordado un alto el fuego entre Irán e Israel. Sin embargo, desde la mañana de este martes, la República Islámica de Irán lanzó seis oleadas de ataques misilísticos hacia los territorios ocupados, uno de los cuales impactó un edificio en Beersheba, causando hasta ahora la muerte confirmada de al menos ocho sionistas y heridas a otras 30 personas.
Tras el último ataque misilístico de la República Islámica de Irán en el corazón de la Palestina ocupada, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán publicó una imagen de Beersheba con la leyenda: «El último golpe lo dimos nosotros».
Fuente: Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario