Lo último
- Canciller venezolano: Netanyahu es responsable de las atrocidades de “Israel” en Siria, Palestina y Líbano
- Diputado de Hezbolá: “No venderemos el Líbano ni permitiremos su rendición”
- Hamas califica de “crimen de guerra” la demolición de 24 viviendas por parte de “Israel” en el campo de refugiados de Yenín
- Irán y los países árabes condenan la agresión militar israelí contra ciudad siria
- 130 heridos en la agresión de las fuerzas de ocupación israelíes al campamento de Tubas y Al-Far’a en medio de una destrucción generalizada de infraestructura
- EEUU congela decisiones sobre asilo tras ataque contra guardias nacionales en Washington
- Sheij Qassem: La agresión israelí contra el Suburbio del Sur de Beirut es un crimen atroz contra el cual tomaremos represalias
- El enemigo israelí continúa violando la soberanía libanesa mientras Beirut presenta una denuncia ante la ONU
- Medios israelíes: 13 soldados israelíes heridos en Beit Jinn y varios otros huyeron de la ciudad
- Sheij Qassem: La operación Beit Yinn demuestra que el pueblo sirio no aceptará rendirse ante “Israel”
Hamas califica de “crimen de guerra” la demolición de 24 viviendas por parte de “Israel” en el campo de refugiados de Yenín

El Movimiento de Resistencia Islámica Hamas ha condenado enérgicamente a “Israel” por la demolición de 24 viviendas en el campo de refugiados de Yenín, calificándola de “crimen de guerra”.
Hamas declaró el viernes que la acción israelí constituye una peligrosa escalada.
El grupo acusó a “Israel” de llevar a cabo una limpieza étnica con el objetivo de destruir el campo, desplazar a sus residentes y cambiar la realidad demográfica de Cisjordania.
Hamas instó a los Estados árabes, a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad, imponer sanciones y actuar de inmediato para proteger a los palestinos en Cisjordania, Al-Quds y Gaza, quienes, según afirma, se enfrentan a un genocidio sistemático.
El ejército israelí demolió el viernes 24 edificios en Yenín. Cientos de viviendas ya han sido demolidas este año en Yenín, Tulkarem y Nablus (también conocida como Nur Shams).
Un miembro israelí de la Knesset (Parlamento) declaró el jueves que Tel Aviv estaba “importando” su “guerra de exterminio” de la Franja de Gaza a la Cisjordania ocupada. Ofer Cassif, miembro de la coalición política Hadash en la Knesset, hizo estas declaraciones después de que las fuerzas israelíes mataran a dos palestinos en la ciudad cisjordana de Yenín durante una redada prolongada.
Las muertes fueron confirmadas por la Autoridad Palestina, que identificó a las víctimas como Al-Muntasir Mahmoud Qassem Abdullah, de 26 años, y Youssef Ali Youssef Asasa, de 37. Condenó el tiroteo como “un crimen de guerra en toda regla y una flagrante violación de todas las leyes, convenciones, normas y valores humanitarios internacionales”.
Source: Diversas



No hay comentarios:
Publicar un comentario