Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 22 de febrero de 2026

Kremlin advierte a un país de la OTAN de consecuencias si despliega armas nucleares en su territorio

 

Kremlin advierte a un país de la OTAN de consecuencias si despliega armas nucleares en su territorio

Publicado:







  • Así reaccionó Dmitri Peskov al posible despliegue de armas nucleares de miembros de la OTAN en Estonia.
    Imagen ilustrativa

    El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, advirtió este domingo a Estonia de las consecuencias de un posible despliegue de armas nucleares de sus aliados de la OTAN en su territorio, asegurando que "Rusia siempre hará lo que sea necesario para garantizar su propia seguridad".

    "Si hay armas nucleares en territorio estonio dirigidas contra nosotros, entonces nuestras armas nucleares apuntarán contra Estonia. Y Estonia debe tenerlo claro", manifestó el portavoz, respondiendo a una pregunta del periodista Pável Zarubin al respecto.

    Peskov aclaró que Moscú no amenaza a Estonia ni a ningún otro país europeo. No obstante, subrayó que "Rusia siempre hará lo que sea necesario para garantizar su propia seguridad, especialmente en materia de disuasión nuclear".

    El ministro de Relaciones Exteriores de Estonia, Margus Tsahkna, aseveró esta semana que el país báltico estaría dispuesta a albergar armas nucleares de un aliado en su territorio. "No nos oponemos a traer armamento nuclear a nuestro territorio. No tenemos una doctrina que nos permita descartar, si la OTAN lo considera necesario de acuerdo con nuestros planes de defensa, el emplazamiento de armamento nuclear, por ejemplo, en nuestro territorio", declaró. 

    ¿Abandonando el tabú nuclear?

    La declaración de Tsahkna no es la primera en los últimos tiempos en la que políticos europeos plantean la posibilidad de dotarse de armas nucleares en el contexto de la escalada con Rusia y del deterioro de las relaciones con EE.UU.

    El primero en abrir el debate nuclear fue Emmanuel Macron. "He decidido iniciar un debate estratégico sobre la protección de nuestros aliados en el continente europeo mediante nuestra fuerza de disuasión", declaró en marzo pasado, señalando que esta decisión respondía al llamado del canciller alemán Friedrich Merz.

    La retórica del líder francés también encontró eco en Polonia, donde el primer ministro Donald Tusk anunció su intención de que el país disponga de armas nucleares. "Polonia debe aspirar a las capacidades más avanzadas, incluidas las armas nucleares y las modernas armas no convencionales", afirmó.

    Por su parte, Merz se comprometió a mantener conversaciones con Francia y el Reino Unido sobre la posibilidad de que Berlín quede bajo su paraguas nuclear.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario