Japón: La tierra del sol naciente
Los kamikaze regresan de la muerte, los aztecas se levantan.
LAS PROFECIAS MAYAS SE CONFIRMAN
Otras 24 horas, de nuevo al frente de mi teclado. Entiendo con perfección aquel adagio que reza sobre la calma antes de la tormenta. No me gusta esta calma. La angustia compartida por una humanidad asombrada y asustada ante los sucesos de estos últimos días, me hacen sentir que lo que siento es lo que sentimos todos. ¿Qué escribir hoy? El compromiso de lucha obliga a no perder el tiempo. Es necesario despertar a todas y todos los que podamos despertar. El aguacero no amainará por un día de calma, no habrá paragua que nos ampare ante la tormenta, hay que propagar enseñanza, hay que sembrar conciencia.
Al revisar mi correo se que la humanidad no duerme, de todas partes del planeta recibo cartas en respuesta a mis notas, tiene sentido lo que hago, milito en una nueva fuerza que despierta y nos estamos poniendo en contacto, así que en este espacio, sobre el blanco que escribo, compartiré la grafía de los colectivos. Japón, ese pueblo hoy herido, que se quema, que se ahoga, ese mismo que sintió por primera vez el ardor de la fuerza nuclear en manos de la civilización humana, ese pueblo que lleva en sus espaldas la cruz de habernos atrevido a partir en dos el átomo, que de nuevo llena de terror sus pulmones con aire radioactivo, ese pueblo marca el comienzo de una era.
Voy a publicar entonces, partes de escritos importantes que me envían, para que todas y todos en esta noche de calma, leamos, estudiemos, reflexionemos. Voy a dedicar la nota de hoy a las reflexiones sobre el pueblo nipones hoy de nuevo en llamas y acorralado entre los átomos hirientes. Desde su historia se levantaron hoy los Kamikaze que aun sobreviven a la guerra mundial y se han puesto a disposición para entregar de nuevo sus vidas en el intento de evitar la gran explosión contenida que nos aterra a todos.
Escritos recibidos bajo el nombre de “Noche Galáctica Azul” nos evocan sabiduría ancestral, amor a la vida y compromiso de entrega a la alborada perdida que debemos defender, amor a un pueblo que está sufriendo nuevamente los destrozos de los átomos jugando en las manos irresponsables de nuestra cultura sometida al imperio de los bienes materiales, del dinero. Son largas reflexiones, antesala de la nueva conciencia revolucionaria y planetaria que será la fuerza invencible de quienes somos hijos del amor, de la hermandad, la solidaridad y de la vida. Solo les pido que aprovechen esta noche de supuesta calma, para pensar, para indagar, para soñar, para llenarnos de fe en la esperanza que se ahoga hoy ante el imperio de la guerra que de seguro estará plantada frente a los mapas disponiendo estrategias contra nuestros territorios y nuestra libertad, planificando la muerte que nos acecha. Todas y todos somos la esperanza que no será vencida por la noche. Despertemos mañana cargados de futuro, de furia libertaria, de compromiso de lucha, de humanidad despierta y combativa.
Venceremos.
“Parece que Japón nuevamente abre la puerta de los rumbos: Considerado el país del Sol Naciente, donde se dice da inicio cada nuevo día con su sol rojo en el horizonte, parece que significara también la puerta de ingreso a nuevos escenarios para el colectivo humano. Ya en el 45 tuvo la desdicha de inaugurar la era nuclear con el holocausto de dos de sus ciudades y cientos de miles de seres reducidos a cenizas en un instante; era el 6 de Agosto de 1.945: día 3 Águila, Águila eléctrica Azul, y desde un avión recibió la bomba "Eagle"; el sello solar Águila (Mente planetaria) en maya recibe sorpresas de la energía del sello Cimi: poder de la muerte. 65 años y medio después, Japón enciende de nuevo las alarmas de la Humanidad por el uso indebido de la misma tecnología, la cual asumió y con lo cual pactó su destino con el imperio que le agredió. Se podrá argüir que la causa fue el terremoto y el tsunami (justo dos vocablos japoneses) y que la consecuencia ha sido la avería en la Central Nuclear, de acuerdo, entonces ahora es la tierra y el Sol los que dan quizá una de las últimas alarmas a la Humanidad: Si jugamos a reemplazar al Sol como reactor nuclear, tenemos que asumir también las consecuencias implicadas, en especial si carecemos no sólo de los conocimientos apropiados para tal empresa, sino de la ética para administrarla. El Sol es la Central Nuclear que nos entrega la verdadera energía y de manera gratuita, pero en vez de utilizar la que nos envía y proveerla para la realización del proyecto de la Humanidad, los poderosos han querido secuestrarla y construir sus propios reactores para comercializar el producto. De repente, si los poderosos se han vuelto celosos respecto a las tecnologías alternativas gratuitas o mucho menos costosas que pueden arruinarles su negocio y su poder, quizá el Sol ahora reclama lo suyo y nos recuerda: aquí el que manda soy yo, el que les prodiga todo cuanto han requerido desde el origen de vuestra existencia. El mensaje lo ha enviado a través del mensajero, el país del sol naciente, en un día 11 Guerrero, cuyo propósito es Cimi, el poder de la muerte, para que aprendamos a abandonar por consciencia lo que no corresponde. Así que el tiempo de las duras decisiones ha llegado y nos toca tomar partido: o con la naturaleza o contra ella.”
Avanzar no sabemos y retroceder no se puede
Imposible quedarse callado, cuando las ideas pujan por salir a la luz.
Podría ser una de las implicaciones de la reflexión hecha palabra en boca de Gandhi y de Luther King: “No me preocupa el quehacer de los poderosos, me preocupa más la desidia, la postración y el silencio de los buenos, las grandes mayorías.” Palabras más, palabras menos, la intención ha sido diáfana, el miedo es el sustrato que soporta la actitud de las gentes de bien, las que se han empequeñecido para que sus amos aparenten ser gigantes invencibles.
Hoy no voy a tocar las consideraciones de fondo que inspiran cuanto se, ya lo he hecho en otros escritos y además sería largo abordarlos de nuevo en este pequeño ensayo. Sólo voy a plantearos un posible horizonte de sucesos, que cada día cobra mayor probabilidad de hacerse real, lo que ayer era advertencia hoy es evidencia y que cada quien reflexione sobre las implicaciones y su disponibilidad de compromiso.
¿Consideráis que cuanto está ocurriendo en diversas partes del planeta, son sucesos aislados, que deban recibir tratamiento y respuestas aisladas? -con la actividad o inactividad del tzol, con la hiper-actividad volcánica, la tectónica de placas, el descontrol climatológico, el desasosiego de multitudes, la muerte de enjambre de pájaros y de cardúmenes de peces, la crisis imparable de los anti-valores implantados, la delicada situación alimentaria, para no hablar de los vientos de guerra inducidos y agitados por inescrupulosos mercenarios de la globalización-. Ciertamente: NO rotundo, es menester unir las piezas del puzle, porque unidas están en el origen y en su manifestación energética.
Si creéis que todas estas manifestaciones no tienen un denominador común, entonces habéis estado viviendo en otro planeta o absortos en no se cuál película de ficción y alucinación; pensando en los huevos que pone el gallo y que todo está bajo control y sólo se trata de crisis pasajeras como en los dramas y novelones que cada día os presentan en la tele, incluidos los dramas de control de poder por ejemplo por el petróleo y el agua dulce. A propósito, sabemos que la disputa por el petróleo tiene dos focos momentáneos principales: Irán y Libia y en muy bajo perfil, por lo impresentable del tema, es la pugna por la posesión de los mayores reservorios de agua dulce en el planeta, también focalizados en sitios específicos: Amazonas, Tíbet y Libia, si señores, el agua en contacto con el bosque, el agua en las alturas y el agua en las profundidades subterráneas. ¿Sabéis cual fue la estrategia con la cual hace 5.500 años Babilonia se convirtió en la potencia mundial de entonces? La posesión del agua de Mesopotamia, canalizándola hacia el sub-nivel de la depresión de Baalbek y si no lo sabías, los poderosos de ahora son los descendientes de los linajes de los ‘sumos pontífices’ babilónicos, todos adoradores de la fuerza oscura: Baal. Quien posee el agua, pone las reglas de juego. ¿Te habéis preguntado por qué pagas el agua incluso a veces más caro que la gasolina?
Vamos al grano: ¿Consideras que te asiste el derecho -extensivo a tus hijos, nietos, familia y a tus congéneres-, a vivir no sólo dignamente sino, en especial a tener la real posibilidad de realizarte como Ser humano y hacerte partícipe de los logros como Humanidad? Pues ni más ni menos, eso es lo que está cercenado y cancelado con el modelo del sistema dominante actual y eso a todos nos incumbe, así las grandes mayorías no espabilen ni atinen a enfocar el meollo del dilema. Pero no es este el propósito de esta cuartilla, para ello he escrito un libro de casi 900 páginas de texto: “Retorno A-Malla, para replantear el sentido de la vida”. Si consideras válida la anterior premisa, entonces también deberías reflexionar sobre las implicaciones que tiene, puesto que los derechos como humanos y como Humanidad implican deberes indelegables e impostergables en el tiempo.
Tengo la convicción de que la vida es una ofrenda del Orden Superior que nos acuna, llámale como quieras; y que la vida es algo que nos cuesta definir; aún por ejemplo no atinamos a saber cómo llegó a ser posible y mucho menos, hemos sido capaces de resolver el dilema del por qué sólo existe en el eterno presente, ni ayer ni mañana, pero que al ser humano le exige respirar la energía de hoy para que el aliento le haga posible avizorar su mañana. Por supuesto que el mañana se vivirá mañana, pero las semillas que en él germinen tendrán que haber sido plantadas en tiempo pretérito, lo cual nos conduce a pensar que somos los sembradores del mañana, devenidos de los soñadores del pasado, es la dinámica de los anhelos y las aspiraciones de naciones, pueblos e individuos.
¿Qué crees que les estamos heredando a nuestros hijos y generaciones siguientes? Al menos quienes ahora somos adulto
No hay comentarios:
Publicar un comentario