Discurso de Julian Lebarón frente a Los Pinos. Pasos por la Paz
México D.F., a 15 de agosto de 2011.-Mientras que hablo yo aquí, sé que hoy, en este mismo día, en algún lugar de México, algunos mexicanos son violados, asesinados, mutilados, encarcelados injustamente, robados, torturados o secuestrados. Y creo que esto pasa porque los mexicanos tenemos tan baja la autoestima y la dignidad que así lo permitimos.
Tal vez creemos que de alguna manera con nuestra indiferencia, podremos escapar a los efectos de la violencia, como la desatada por la actual guerra atroz. Pero yo estoy aquí para decirles que no hay escape de esta terrible realidad, mi indiferencia a lo que sucedía a mí alrededor llevó a la muerte de mis seres más queridos.
En Mi ejido, Galeana, y alrededor, supimos de varias agresiones, mi amigo, Miguel Ángel Mota, comandante de la policía municipal, por defender a la comunidad fue asesinado, pero yo decidí mantenerme en silencio, como si nada sucediera, y así lo hice con muchos otros… hasta que se llevaron a mi hermanito Eric y después, irremediablemente, a mi hermano Benjamín y a mi amigo Luis Widmar.
Quedarnos callados es como validar una golpiza que le están dando a alguien en frente de nosotros, no hacer nada frente a la violencia es estar de acuerdo con la violencia… Incluso, aun acabando con el narcotráfico la violencia seguirá. Si en Nuestra Indiferencia, perdemos la Compasión, la Humanidad y la Conciencia DEL OTRO, la violencia Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad por la Paz con Justicia y Dignidad seguirá…Hermanos y Hermanas, la responsabilidad de acabar con la violencia está en Nosotros.
Ni el gobierno ni nadie van a hacer por Nosotros lo que Nosotros no estamos dispuestos a hacer por nosotros mismos. Creo que nos engañamos constantemente con la idea, el sueño, la ilusión, y hasta La Esperanza de que el siguiente político, algún salvador, o mesías populista, sea el Quetzalcóatl que vendrá a emanciparnos del mal… pero ese Quetzalcóatl que buscamos está en cada uno de Nosotros. La Esperanza en México para los pobres, para la poca clase media que queda, y para los ricos, está en cada uno de Nosotros.
Pareciera que los cerca de 112 MILLONES de MEXICANOS que Somos, no hemos aprendido todavía EL PODER DE LA UNIÓN!!! Si nos uniéramos, no habría nada que no pudiéramos cambiar, pero no podemos cambiar las cosas con propuestas y exigencias, o sólo con la crítica de la política, porque estaríamos exigiendo lo que no estamos dispuestos a hacer por nosotros mismos, es tiempo de comportarnos como adultos.
Mexicanos, hermanos, vivo con la convicción de que nunca ha existido un esclavo que deja de ser esclavo, hasta que decide hacerlo. Es tiempo de cambiar nuestro discurso, de acompañar nuestras palabras con acciones, el poder de muchos aun en silencio puede ser gigante, luchemos por que sea cada vez más enérgico, cada vez más gente, cada vez con más poder y dignidad, entonces SÍÍÍ tendríamos la Mejor Política de Seguridad Nacional, con Instituciones Sólidas, Fortalecidas y Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad por la Paz con Justicia y Dignidad Funcionales. Es tiempo de actuar pacíficamente, SÍÍ, Pero con Firmeza y Decisión. LA MEJOR REFORMA POLÍTICA PARA MÉXICO, ES LA REFORMA CIUDADANA.
”Yo creía que la ruta pasaba por el hombre, y que de allí tenía que salir el destino.” Pablo Neruda
No hay comentarios:
Publicar un comentario