Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)
Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)
Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .
sábado, 13 de agosto de 2011
estados unidos el unico pais del mundo que usa la energia nuclear para destruir
Lanzó dos bombas atómicas contra población civil indefensa de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, dejando respectivamente, un estimado de 250.000 muertos y más de 100.000 heridos
El 9 de agosto de 1945, por orden del presidente de los Estados Unidos, Harry Truman, fue lanzada una bomba atómica sobre la ciudad de Nagasaki, al sur del Japón.
La bomba, en un alarde de ironía y humor negro, fue llamada “Fat Man” (Gordo).
La bomba mató aproximadamente a 80 mil personas, en su mayoría, civiles. Entre las víctimas, el 80 por ciento murió instantáneamente, como producto de la explosión, el resto murió en los días siguientes.
Tres días antes, el 6 de agosto, había sido arrojado otro artefacto nuclear sobre la ciudad de Hiroshima que mató a 140.000 personas.
El 15 de agosto de 1945, Japón anunció su rendición incondicional frente a Estados Unidos, haciéndose formal el 2 de septiembre de ese mismo año.
Con estos bombardeos se inició la era atómica, cuyo signo es la permanente amenaza del exterminio de la humanidad, debido a una guerra nuclear.
Hasta la fecha, estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.
Desde entonces, muchas personas han fallecido de leucemia y distintos cánceres, como producto de la radiación liberada por las bombas. Igualmente, en los niños nacidos posteriormente se han observado deformaciones físicas, debidas a mutaciones genéticas.
EFECTOS DE LA BOMBA ATÓMICA
Estados Unidos ha sido el único país que ha utilizado la energía nuclear como arma de destrucción masiva contra población civil indefensa.
Dos bombas atómicas lanzadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima (6 de agosto de 1945) y Nagasaki (9 de agosto de 1945), respectivamente, dejaron un estimado de 250.000 muertos y más de 100.000 heridos.
EFECTOS DE LA RADIACIÓN EN EL SER HUMANO:
La radioactividad actúa, básicamente, produciendo descomposición química de las moléculas del cuerpo.
Efectos: náuseas, pérdida del apetito, debilidad general, vómitos, convulsiones, delirios, dolores de cabeza, diarrea, perdida de pelo, pérdida de dentadura, reducción de los glóbulos rojos y leucocitos, daño al conducto gastrointestinal, pérdida de la mucosa de los intestinos, hemorragias, esterilidad, infecciones bacterianas, cáncer, leucemia, cataratas, daños genéticos, mutaciones genéticas, niños anormales, daño cerebral, daños al sistema nervioso, cambio de color de pelo a gris, necrosis de la piel, necrosis de tejidos internos, funcionamiento anormal de médula ósea y bazo.
EFECTOS INMEDIATOS
El área que circunda el punto donde cae la bomba se denomina área de devastación total. Lo único que queda tras la explosión en ese lugar es un enorme cráter de decenas o cientos de metros.
RADIACIÓN IONIZANTE: una bomba de un megatón genera radiación que puede matar a todo ser vivo situado en 15 km a la redonda. En el lugar de la explosión, se puede generar una temperatura superior a 15 millones de ºC.
PULSO ELECTROMAGNÉTICO: los equipos electrónicos, quedan averiados de forma irreversible, las líneas de alta tensión provocan incendios eléctricos en las cercanías.
DESTELLO LUMINOSO: a determinada distancia produce lesiones oculares permanentes.
PULSO TÉRMICO: gigantesca bola de fuego que se expande lentamente. Abraza todo lo que encuentra a su paso y provoca la combustión de todo lo inflamable, personas incluidas. Violenta tormenta ígnea.
ONDA DE CHOQUE: envuelve edificios y cualquier cosa que alcance. Produce una especie de estrujamiento en todas direcciones. Las escorias arrojadas vuelan a velocidades supersónicas impactan en todas partes, hiriendo y mutilando e incluso derribando edificios.
LLUVIA RADIACTIVA LOCAL: cenizas y polvo radiactivo empiezan a depositarse de nuevo sobre el suelo horas después, contaminándolo todo.
EFECTOS RETARDADOS
INCENDIOS: principal causa de muerte en horas posteriores a la detonación. Si las condiciones son óptimas, el incendio central irá absorbiendo a los fuegos periféricos, hasta formar un gran remolino de fuego que acaba engullendo toda la ciudad.
CONTAMINACIÓN RADIACTIVA: se trata de residuos que contaminan el área próxima a la explosión y la lluvia radiactiva global, que son cenizas impulsadas hasta la estratósfera que se dispersan por todo el globo y caen en regiones impredecibles produciendo grandes daños.
DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO: produce aumento de la radiación ultravioleta y una potenciación de las malformaciones, esterilidad, mutaciones y cánceres, ya muy incrementados por el aumento de radiactividad en el ambiente.
INVIERNO NUCLEAR: las cenizas y el polvo procedentes de los incendios y detonaciones crean una capa oscura que tapa los rayos solares. Gases de invernadero absorben y privan a la superficie de una parte importante de la radiación que incide sobre la Tierra, la cual, en consecuencia, entra en un proceso de enfriamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario