Cayo Cornelio Tácito. El problema judio en la Roma Imperial en el Siglo 1
Historiador y orador latino considerado como de los tres más importantes de Roma. Es el que mejor describe las costumbres judías en sus dos más importantes obras: "Historia". Nació entre el año 54 y 57 y falleció hacia el 120.
Las costumbres judías son tristes, sucias, viles y abominables y deben su persistencia a su depravación.Para los judíos es despreciable todo lo que para nosotros es sagrado y para ellos es lícito lo que a nosotros nos repugna. Cuando los Macedonios tomaron el poder, el Rey Antioco procuró extirpar sus supersticiones e introducir los hábitos griegos para transformar a esa raza inferior. Los judíos, entre ellos, se guardan una firme fidelidad, una piedad manifiesta; en cambio para todos los demás, tienen un odio mortal. Aunque es gente dada a la lujuria, se abstienen de mujeres extranjeras; entre ellos nada es ilícito. Los que abrazan su religión practican lo mismo, y lo primero que se les enseña es a despreciar a los dioses, a olvidar el amor patrio y a renegar de sus padres, hijos y hermanos.
"Historia", cap. 4-5
“Los judíos no son más que envidia y hostilidad contra todo el género humano”.
Duque de la Victoria: Israel Manda (Profecías cumplidas-Veracidad de los Protocolos). Editorial Época. Cuarta Edición. México D.F. 1977.
Cuando Tiberio quiso perseguir a los judíos, recluta 4.000 jóvenes que hace juramentar como soldados, y los envía a Cerdeña para que el clima los diezme. y Tacito dice expresamente: "que todos eran libertos, y por consiguiente ciudadanos romanos; los otros, dice, debían abandonar Italia si, en un tiempo fijado, no hubiesen abjurado su culto profano." Tácito echaba en cara a los judíos que despreciaran todo lo que los romanos consideraban santo y que tuvieran por licito todo lo que llenaba de horror a sus huéspedes.
H. De Vries de Heekelingen. Los Judíos a través de los Siglos.
"Los judíos revelan un terco vínculo los unos con los otros... que contrasta con su odio implacable por el resto de la humanidad... siniestros y vergonzosos, han sobrevivido sólo gracias a su perversidad... Creen profano todo lo que para nosotros es sagrado, y permiten lo que nos es aborrecible... consideran criminal matar a un bebé recién nacido".
La Naturaleza de la Judeofobia
No hay comentarios:
Publicar un comentario