Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 14 de diciembre de 2011

ciber Ataque Ruso contra EEUU y su abastecimiento de agua en Springfield (Illinois)

ciber Ataque Ruso contra EEUU y su abastecimiento de agua en Springfield (Illinois) 21:00:00 | Archivado en: ciber-guerra, EEUU, rusia | Publicado por: eldecoin

Hackers extranjeros han causado el fallo de una bomba en una planta de agua de Illinois esta semana pasada, según un informe sobre el estado preliminar. Los expertos dijeron que el ciber ataque, de confirmarse, sería el primero conocido que ha dañado uno de los sistemas que abastecen a los estadounidenses de agua, electricidad y otros elementos esenciales de la vida moderna.

Empresas y agencias gubernamentales que dependen de Internet desde hace años son objetivos de rutina de los piratas informáticos, pero la mayoría de los incidentes son el resultado de los intentos de robar información o interrumpir el funcionamiento de los sitios Web. El incidente en Springfield, Illinois, marcaría un punto de partida, ya que al parecer provocó la destrucción física.

Las autoridades federales confirmaron que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional están investigando el daño a la planta de agua, pero advirtió en contra de la conclusión de que fuera necesariamente un ciber ataque antes de que todos los hechos se puedan contrastar. "En este momento no hay datos creíbles y corroborados que indiquen que hubo un riesgo para las infraestructuras críticas o una amenaza para la seguridad pública", dijo el portavoz de Seguridad Nacional, Peter Boogaard.

La noticia del incidente se hizo pública después de que Joe Weiss, un experto en seguridad de la industria, obtuvo un informe con fecha 10 de noviembre y recogido por un centro de inteligencia del estado de Illinois que monitorea las amenazas de seguridad. La fuente original de la información era desconocida e imposible de verificar inmediatamente.




El informe, que Weiss leyó a The Washington Post, describe cómo una serie de pequeños problemas con una bomba de agua poco a poco escalaron hasta el punto que el motor de la bomba se encendía y apagaba con frecuencia. Pronto se quemó, según el informe.

El informe culpó de los daños a las acciones de alguien usando un ordenador registrado en una dirección de Internet en Rusia. "Se cree que los hackers habían adquirido el acceso no autorizado a la base de datos de la compañía de software" y utilizó esta información para penetrar en el sistema de control de la bomba de agua.

Los expertos advirtieron que es difícil rastrear el origen de un ciber ataque, y que a menudo son direcciones falsas para confundir las investigaciones. Sin embargo, también coincidieron en que el incidente fue un importante nuevo desarrollo en la seguridad cibernética.

"Esta es una gran cosa", dijo Weiss. "Fue rastreado hasta Rusia. Ha estado en el sistema durante al menos dos o tres meses. Ha causado el daño. No sabemos cuántos otros servicios públicos están en peligro. "

Dave Marcus, director de investigación de seguridad de McAfee Labs, dijo que las computadoras que controlan los sistemas críticos en los Estados Unidos son vulnerables a los ataques que vienen a través de Internet, y solo algunos operadores de estos sistemas saben cómo detectar o derrotar a estas amenazas. "Muchos no están preparados para los ciber ataques", dijo Marcus.

El informe de Illinois, dijo que los hackers irrumpieron en una empresa de software de bases de datos y recuperaron los nombres de usuario y contraseñas de los sistemas de control que se ejecutan en los equipos informáticos de la planta. Con los datos obtenidos, fueron capaces de penetrar en la planta de Illinois, dijo Weiss.

Altos funcionarios de EE.UU. han aumentado recientemente las advertencias sobre el riesgo de destrucción por ataques cibernéticos sobre infraestructuras críticas. Uno de los pocos casos documentados de este tipo de ataque por el resultado de un virus, Stuxnet, causó daños en las centrifugadoras de una planta de enriquecimiento de uranio iraní y estuvo fuera de control el año pasado. Muchos expertos en seguridad informática han especulado que Stuxnet fue creado por Israel - tal vez con ayuda de EE.UU. - como una forma de atacar el programa nuclear de Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario