Israel y la Franja de Gaza
15/12/2011 - 04:00
En la carta de ayer del Sr. Zaliasnik una vez más vemos que el ex presidente de la Comunidad Judía de Chile miente y omite hechos de mucha importancia. En primer lugar, es necesario dejar claro que tanto Mauricio Abu-Ghosh como todo su directorio sí representan al cien por ciento de la comunidad palestina en Chile. Fue elegido en dos oportunidades consecutivas mediante elecciones democráticas realizadas a lo largo de todo el país, a diferencia del cargo que el señor Zaliasnik desempeñó, el cual es designado.
Al igual que el ex dirigente, nosotros también anhelamos la paz en la tierra de nuestros padres, pero con justicia y respetando todas las resoluciones de la ONU, las que Israel ignora constantemente.
En su visita a nuestra querida Beit Jala, el Sr. Zaliasnik habrá podido cerciorarse del terrible muro que construye Israel, el que divide a nuestros familiares , impide el normal traslado y confisca terrenos que pertenecen a quienes nacieron y viven en esa ciudad, la que hoy se encuentra reducida a una quinta parte de su dimensión original, terrenos en donde también se construyen asentamientos ilegales como Gilo y Har Gilo. Esperamos también que en su visita al campo de refugiados de Al Aida, en Belén, el ex dirigente también haya podido ver una muestra de cómo viven millones de refugiados palestinos no solo dentro de Palestina, sino también en Líbano, Jordania y Siria, los que no pueden volver a sus hogares ya que Israel no se los permite, obviando la resolución 242 de la ONU. Los mismos refugiados a los que Ilan Pappe, historiador israelí de la Universidad de Haifa, hace referencia en su libro Limpieza étnica de Palestina: "Más de 700 mil palestinos fueron expulsados de sus hogares a punta de fusil". Señor Zaliasnik, es difícil recibir la mano de alguien que representa a quien te abofetea constantemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario