Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 15 de diciembre de 2011

Seguirá habiendo mercenarios en las guerras 'gracias' a EE. UU.

Seguirá habiendo mercenarios en las guerras 'gracias' a EE. UU. FacebookSónicoMenéameRedditDeliciousTwitterFresquiMySpacePublicado: 19 nov 2011 | 18:54 MSK
Última actualización: 19 nov 2011 | 19:31 MSK


Estados Unidos y la Unión Europea se oponen a condenar el uso de mercenarios en conflictos bélicos. Esta postura quedó evidenciada tras una votación en la Asamblea General de la ONU sobre un proyecto en contra del uso de tropas de empresas privadas.

El motivo del rechazo por parte de EE. UU. y algunos países europeos podría ser el “benficio” que obtienen de la presencia de mercenarios en distintos conflictos por todo el mundo, según opina el analista político Emilio Viano.

Estados Unidos lideró la negativa a esta propuesta que había sido impulsada principalmente por países latinoamericanos en el organismo y recibió la mayoría de votos, con el apoyo de países como Rusia y China. “Es la intención, voluntad y aspiración” de la mayoría de países, dijo Viano en sus declaraciones a RT.

El texto critica el reclutamiento y financiación de mercenarios ya que infringen los propósitos y principios consagrados en la Carta de la ONU. Sin embargo, para EE. UU. los contratistas “desempeñaron un papel muy importante en las guerras en Oriente Próximo, por ejemplo”, explica Viano.

Son ampliamente conocidos, entre otros, los incidentes que involucraron a miembros de la empresa privada de seguridad de EE. UU. Blackwater (actualmente Xe Services LLC) que operaba en Irak, contratada por el Gobierno norteamericano. En septiembre de 2007 varios miembros de esta compañía iniciaron un tiroteo en el centro de Bagdad que acabó con la vida de 17 civiles iraquíes, entre los que había menores.

Pero a pesar de que los mercenarios “estaban involucrados en crímenes contra la población civil”, los países que los utilizan podrán seguir contratándolos y “no habrá sanciones” de las Naciones Unidas, lamenta Viano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario