Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 17 de enero de 2012

'Yo maté a 255 personas en Irak y volvería a hacerlo': francotirador

'Yo maté a 255 personas en Irak y volvería a hacerlo': francotirador
Por: CON INFORMACIÓN DE 'BBC MUNDO' | 10:07 p.m. | 15 de Enero del 2012

Chris Kyle, soldado estadounidense.
Foto: Comparte este artículo
Compartir 1
Instapaper
Chris Kyle, de EE. UU., lo asegura en un libro, pero no muestra ni una señal de arrepentimiento.
En 'American Sniper', Kyle hace varios comentarios sencillamente escalofriantes: "Me gustó lo que hice. Todavía me gusta. Si las circunstancias fuesen diferentes y mi familia no me necesitase, volvería en un abrir y cerrar de ojos".

Según informó 'BBC Mundo', este estadounidense, miembro entre 1999 y el 2009 de los Navy SEALs, se ganó la reputación de ser el francotirador más letal en la historia de ese grupo élite.

Oficialmente, el Pentágono le adjudica 150 víctimas, lo que supera el récord de las 109 de un francotirador en la guerra de Vietnam.

En una de las historias recopiladas en el libro, Kyle cuenta cómo fue "la primera y única vez" que mató a una persona que no era ni hombre ni combatiente.

En un operativo de vigilancia desde un edificio, vieron cómo una mujer les lanzó un objeto amarillo a varios infantes estadounidenses. Ante el grito de su jefe "¡es una granada! ¡Dispara!", Kyle titubeó pero terminó por apretar el gatillo dos veces.

"Era mi deber. No me arrepiento -escribe-. Mis balas salvaron a varios estadounidenses cuyas vidas valían claramente mucho más que la de aquella mujer de alma retorcida. Puedo enfrentarme a Dios con la conciencia tranquila".

Fue tal la eficacia de este francotirador, que los insurgentes iraquíes lo bautizaron 'el diablo de Ramadi' y hasta ofrecieron una recompensa por su cabeza. Pero Kyle, que hoy vive en Texas, se justifica diciendo: "Creo que el mundo es un lugar mejor sin salvajes que atenten contra la vida de estadounidenses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario