Yo apoyaría a Irán en una guerra contra Irak, Irán es una superpotencia que puede superar 15 superpotencias, con células en toda la región, e influencias desde China a los Estados Unidos; comandamos a 23.000 buscadores de martirio
Lo siguiente son extractos de una entrevista con Al-Watheq Battat, fundador del Ejército Al-Mukhtar en Irak, transmitida en el canal de televisión Sumaria TV, y publicada en Internet el 23 de octubre, 2013:
Haga clic aquí para ver este video en MEMRI TV:
http://www.memritv.org/clip/en/4946.htm
Watheq Al-Battat: "La República Islámica de Irán es una superpotencia reconocida. Tiene la capacidad para hacer frente a 15 superpotencias y superarlas. Cuenta con células en toda la región Su influencia se extiende desde tan lejos como China y los Estados Unidos, por lo que es natural que tenga una gran influencia en Irak, especialmente teniendo en cuenta los lazos ideológicos del 73% de los iraquíes hacia Irán.
"La República Islámica..."
Entrevistador: "¿Ya le dio de alta? ¿Tira de los hilos Irán de la resistencia [chiíta] en Irak? Sus rivales dicen que existen milicias chiítas que responden a Irán".
Watheq Al-Battat: "hablando Ideológicamente, los chiítas no conocen fronteras. Todos los horizontes están abiertos a esta. Una autoridad chiíta, ya sea en India, Irak, o en cualquier otro lugar, tiene influencia sobre todos los chiítas.
"Con mayor razón para la resistencia, que posee lazos ideológicos..."
Entrevistador: "¿Qué hay de Sayyed Al-Sistani?
Watheq Al-Battat: "Él es nuestra autoridad en materia de jurisprudencia, pero cuando se trata de política, nuestra autoridad es el líder, Ali Jamenei. [...]
"Fui mujahid en Irak hasta 1993. Luego, me mudé a Irán, donde estuve cinco años, y a mi regreso, me detuvieron y encarcelaron por..."
Entrevistador: "¿Quién le arrestó los norteamericanos?"
Watheq Al-Battat: "No, fue en los días de Saddam. [...]
"No creemos que el proceso político llevaría a ningún resultado, como resultó luego".
Entrevistador: "¿En qué creía?"
Watheq Al-Battat: "Que la lucha y el derramamiento de sangre eran la única forma de echar fuera a los estadounidenses de Irak. [...]
"Al principio, fui comandante de campo, y llevaba a cabo operaciones por mí cuenta. Alá sea alabado, el objetivo de echar fuera a los ocupantes fue logrado. Desde ese momento, una nueva fase, de lucha contra el terrorismo y el takfir[sunita] comenzó".
Entrevistador: "Pero no había terrorismo en los días de la ocupación".
Watheq Al-Battat: "No fuimos negligentes en combatir a los terroristas takfiri. Nos tienen miedo, Alá sea alabado". [...]
Entrevistador: "¿Cuántos buscadores de martirio dice usted que tiene bajo su mando?"
Watheq Al-Battat: "23600."
Entrevistador: "Si Bagdad es atacada, ¿cuál sería el papel de este ejército Al-Mukhtar?" [...]
Watheq Al-Battat: "El plan que propongo es el siguiente: Puedo poner fin a los coches-bomba en cuatro meses. Incluso si todo el mundo trata de plantar coches bomba luego, fracasará".
Entrevistador: "¿Por qué cuatro meses?"
Watheq Al-Battat: "Debido a consideraciones políticas, estratégicas y militares. Necesito cuatro meses para poner las cosas en orden".
Entrevistador: "¿Entrenará a las fuerzas de seguridad, o traerá usted a sus propios hombres?"
Watheq Al-Battat: "No, traeré a mis propios hombres".
Entrevistador: "¿Por qué no entrenar a las fuerzas de seguridad?"
Watheq Al-Battat: "No, la gente de la que estoy hablando están ideológicamente conectados a mí". [...]
Entrevistador: "¿Qué cree pensará el mundo sobre el gobierno iraquí si aprueba tal cosa?"
Watheq Al-Battat: "No hay nada inusual en ello. No estamos en desacuerdo con el gobierno iraquí".
Entrevistador: "El mundo le llama 'milicias'".
Watheq Al-Battat: "Y qué? Todo país en el mundo tiene milicias. Saddam Hussein tenía milicias, que se llamaban el ejército de Al-Quds".
Entrevistador: "Y el pueblo estaba complacido con las milicias de Saddam? ¿Qué pensaban ellos del ejercito Al-Quds?"
Watheq Al-Battat: "No es una cuestión de si agrada o no. La pregunta es si estas milicias son legales o no. Cualquier país cuyo frente interno esté bajo ataque está en la necesidad de un ejército popular, un ejército regional. Éstos son milicias legales, conectadas al estado. Uno podría llamarlas 'milicias positivas'". [...]
Entrevistador: "Combate usted sólo en Irak?"
Watheq Al-Battat: "No".
Entrevistador: "¿Envía usted combatientes a Siria?
Watheq Al-Battat: "Depende de las necesidades religiosas. Vamos a dondequiera que nuestros lugares sagrados sean atacados".
Entrevistador: "¿Tiene usted combatientes en Siria ahora?"
Watheq Al-Battat: "Hay sirios conectados al Ejército Al-Mukhtar, hay egipcios conectados a este, e incluso iraníes. El Ejército Al-Mukhtar se ha convertido en una organización internacional, extendida por todas partes. Cualquiera que cree en esta puede unirse. Incluso tenemos gente en Suecia".
Entrevistador: "Usted es una organización internacional, sin embargo, Occidente y los Estados Unidos no le supervisan?"
Watheq Al-Battat: "¿Qué es Estados Unidos? Es un tigre de papel. Estados Unidos es insignificante. La damos la importancia que no tiene [...]
"Yo represento a la empresa chiíta, y los iraníes son parte de los chiítas. Me siento orgulloso de ser soldado de infantería en el ejército del líder, Sayyed Jamenei".
Entrevistador: "¿Cuál es su opinión hoy respecto a Bashar Al-Assad?"
Watheq Al-Battat: "Le otorgo a Bashar Al-Assad reconocimiento por haber logrado con honor el estar junto a la resistencia". [...]
"Hitler fue un dictador opresivo, no fue justo"
Entrevistador: "¿Usted cree en Bashar Al-Assad porque apoyó a la resistencia..."
Watheq Al-Battat: "Por cierto, creo sólo en dictaduras".
Entrevistador: "Al igual que Hitler, por ejemplo?
Watheq Al-Battat: "No, Hitler fue un dictador opresivo, no fue justo".
Entrevistador: "¿Quién es un dictador justo?"
Watheq Al-Battat: "Sayyed Jamenei".
Entrevistador: "Jamenei no es un dictador. Irán celebra elecciones cada cuatro años".
Watheq Al-Battat: "¿Qué significa una dictadura?"
Entrevistador: "Jamenei es un gobernante religioso. Usted lo describió como un dictador?"
Watheq Al-Battat: "Él es un dictador justo. Alá es un dictador justo". [...]
Entrevistador: "Estuvimos en guerra con Irán durante ocho años, y aun así algunos llaman a los que murieron en aquella guerra 'víctimas'. ¿Cómo llamaría usted a aquellos que fueron asesinados o martirizados en esa guerra?"
Watheq Al-Battat: "Vea, en la Batalla del Camello [656 CE], el Imam Ali mató a un gran número de personas".
Entrevistador: "¿Cómo puede usted describir al Imam Ali como un asesino? Lo está describiendo como si agarrara su espada y comenzara a asesinar gente".
Watheq Al-Battat: "Me sorprende usted. Hubo 83 incursiones en el Islam, y todas involucraron matanzas y asesinatos"
Entrevistador: "Estas fueron conquistas".
Watheq Al-Battat: "150.000 de los compañeros del Profeta participaron en las guerras del Islam. Por supuesto que eran asesinos. Mataron infieles". [...]
"Lo que es importante son los enemigos comunes - Los estadounidenses y los israelíes. Debemos confrontarlos con toda nuestra fuerza. Después de aniquilar a los judíos, podemos lidiar con los asuntos internos".
Entrevistador: "En la guerra Irán-Irak, hubo bajas en ambos bandos..."
Watheq Al-Battat: "Las víctimas iraníes son mártires".
Entrevistador: "¿Y qué pasa con los nuestros?"
Watheq Al-Battat: "Los nuestros no son mártires".
Entrevistador: "¿Por qué no?"
Watheq Al-Battat: "Porque Saddam Hussein fue un gobernante tirano opresor". [...]
"[Bashar Al-Assad] se dio cuenta de que los grupos terroristas son grupos de masones, judíos, y sionistas, y están conectados a los Estados Unidos. Cuando entraron en Irak, quisieron abrir una brecha entre los sunitas y los chiítas y no luchar contra el ocupante. Finalmente, este se dio cuenta de ello".
"No deberíamos tomarle tarea por su anterior apoyo a los coches bomba. Lo importante son los enemigos comunes - los estadounidenses y los israelíes. Debemos enfrentarlos con toda nuestra fuerza. Después de aniquilar a los judíos, podemos lidiar con los asuntos nacionales. [...]
"El Imam Jomeini luchó contra Saddam ya que este último era un infiel.
Entrevistador: "¿Qué sucede con los iraquíes que murieron en la guerra ¿Qué pasa con los huérfanos y las viudas que se responsabilizarán por ellos"
Watheq Al-Battat: "¿Por qué debería alguien responsabilizarse? Fue una guerra. Si yo asesino a un wahabí, se supone que asumiré responsabilidad por sus huérfanos?" [...]
Entrevistador: "¿Es justo decir que los hijos cuyos padres murieron en esa guerra no tienen derechos?"
Watheq Al-Battat: "No tienen derechos. Y no se merecen nada". [...]
Entrevistador: "Si estalla una guerra entre Irak e Irán - y espero que no - a quien apoyará?"
Watheq Al-Battat: "a Irán". [...]
"Todo lo que sé es que la República Islámica de Irán está gobernada por un Imam justo, conectado con el Imam infalible. Déjame terminar, por favor.
Entrevistador: "Adelante".
Watheq Al-Battat: "Irak, por el contrario, está gobernada por un gobierno democrático de tecnócratas, no conectados al Mandato del Jurisprudente o a cualquier otra autoridad. Si nuestro gobierno decide luchar... le voy a dar una respuesta franca... Si decide luchar contra el Imam infalible, yo estaré junto al Imam infalible en contra de Irak. Si el Imam infalible está en India y decide luchar contra Irak, yo estaré junto a India. Si el Imam infalible está en los Estados Unidos y decide luchar contra Irak, yo estaré del lado de los norteamericanos. Si el Imam infalible está en Israel... Mi regla es estar junto al Imam infalible, porque sé que la justicia está con él". [...]
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http://www.memritv.org/clip/en/4946.htm
Watheq Al-Battat: "La República Islámica de Irán es una superpotencia reconocida. Tiene la capacidad para hacer frente a 15 superpotencias y superarlas. Cuenta con células en toda la región Su influencia se extiende desde tan lejos como China y los Estados Unidos, por lo que es natural que tenga una gran influencia en Irak, especialmente teniendo en cuenta los lazos ideológicos del 73% de los iraquíes hacia Irán.
"La República Islámica..."
Entrevistador: "¿Ya le dio de alta? ¿Tira de los hilos Irán de la resistencia [chiíta] en Irak? Sus rivales dicen que existen milicias chiítas que responden a Irán".
Watheq Al-Battat: "hablando Ideológicamente, los chiítas no conocen fronteras. Todos los horizontes están abiertos a esta. Una autoridad chiíta, ya sea en India, Irak, o en cualquier otro lugar, tiene influencia sobre todos los chiítas.
"Con mayor razón para la resistencia, que posee lazos ideológicos..."
Entrevistador: "¿Qué hay de Sayyed Al-Sistani?
Watheq Al-Battat: "Él es nuestra autoridad en materia de jurisprudencia, pero cuando se trata de política, nuestra autoridad es el líder, Ali Jamenei. [...]
"Fui mujahid en Irak hasta 1993. Luego, me mudé a Irán, donde estuve cinco años, y a mi regreso, me detuvieron y encarcelaron por..."
Entrevistador: "¿Quién le arrestó los norteamericanos?"
Watheq Al-Battat: "No, fue en los días de Saddam. [...]
"No creemos que el proceso político llevaría a ningún resultado, como resultó luego".
Entrevistador: "¿En qué creía?"
Watheq Al-Battat: "Que la lucha y el derramamiento de sangre eran la única forma de echar fuera a los estadounidenses de Irak. [...]
"Al principio, fui comandante de campo, y llevaba a cabo operaciones por mí cuenta. Alá sea alabado, el objetivo de echar fuera a los ocupantes fue logrado. Desde ese momento, una nueva fase, de lucha contra el terrorismo y el takfir[sunita] comenzó".
Entrevistador: "Pero no había terrorismo en los días de la ocupación".
Watheq Al-Battat: "No fuimos negligentes en combatir a los terroristas takfiri. Nos tienen miedo, Alá sea alabado". [...]
Entrevistador: "¿Cuántos buscadores de martirio dice usted que tiene bajo su mando?"
Watheq Al-Battat: "23600."
Entrevistador: "Si Bagdad es atacada, ¿cuál sería el papel de este ejército Al-Mukhtar?" [...]
Watheq Al-Battat: "El plan que propongo es el siguiente: Puedo poner fin a los coches-bomba en cuatro meses. Incluso si todo el mundo trata de plantar coches bomba luego, fracasará".
Entrevistador: "¿Por qué cuatro meses?"
Watheq Al-Battat: "Debido a consideraciones políticas, estratégicas y militares. Necesito cuatro meses para poner las cosas en orden".
Entrevistador: "¿Entrenará a las fuerzas de seguridad, o traerá usted a sus propios hombres?"
Watheq Al-Battat: "No, traeré a mis propios hombres".
Entrevistador: "¿Por qué no entrenar a las fuerzas de seguridad?"
Watheq Al-Battat: "No, la gente de la que estoy hablando están ideológicamente conectados a mí". [...]
Entrevistador: "¿Qué cree pensará el mundo sobre el gobierno iraquí si aprueba tal cosa?"
Watheq Al-Battat: "No hay nada inusual en ello. No estamos en desacuerdo con el gobierno iraquí".
Entrevistador: "El mundo le llama 'milicias'".
Watheq Al-Battat: "Y qué? Todo país en el mundo tiene milicias. Saddam Hussein tenía milicias, que se llamaban el ejército de Al-Quds".
Entrevistador: "Y el pueblo estaba complacido con las milicias de Saddam? ¿Qué pensaban ellos del ejercito Al-Quds?"
Watheq Al-Battat: "No es una cuestión de si agrada o no. La pregunta es si estas milicias son legales o no. Cualquier país cuyo frente interno esté bajo ataque está en la necesidad de un ejército popular, un ejército regional. Éstos son milicias legales, conectadas al estado. Uno podría llamarlas 'milicias positivas'". [...]
Entrevistador: "Combate usted sólo en Irak?"
Watheq Al-Battat: "No".
Entrevistador: "¿Envía usted combatientes a Siria?
Watheq Al-Battat: "Depende de las necesidades religiosas. Vamos a dondequiera que nuestros lugares sagrados sean atacados".
Entrevistador: "¿Tiene usted combatientes en Siria ahora?"
Watheq Al-Battat: "Hay sirios conectados al Ejército Al-Mukhtar, hay egipcios conectados a este, e incluso iraníes. El Ejército Al-Mukhtar se ha convertido en una organización internacional, extendida por todas partes. Cualquiera que cree en esta puede unirse. Incluso tenemos gente en Suecia".
Entrevistador: "Usted es una organización internacional, sin embargo, Occidente y los Estados Unidos no le supervisan?"
Watheq Al-Battat: "¿Qué es Estados Unidos? Es un tigre de papel. Estados Unidos es insignificante. La damos la importancia que no tiene [...]
"Yo represento a la empresa chiíta, y los iraníes son parte de los chiítas. Me siento orgulloso de ser soldado de infantería en el ejército del líder, Sayyed Jamenei".
Entrevistador: "¿Cuál es su opinión hoy respecto a Bashar Al-Assad?"
Watheq Al-Battat: "Le otorgo a Bashar Al-Assad reconocimiento por haber logrado con honor el estar junto a la resistencia". [...]
"Hitler fue un dictador opresivo, no fue justo"
Entrevistador: "¿Usted cree en Bashar Al-Assad porque apoyó a la resistencia..."
Watheq Al-Battat: "Por cierto, creo sólo en dictaduras".
Entrevistador: "Al igual que Hitler, por ejemplo?
Watheq Al-Battat: "No, Hitler fue un dictador opresivo, no fue justo".
Entrevistador: "¿Quién es un dictador justo?"
Watheq Al-Battat: "Sayyed Jamenei".
Entrevistador: "Jamenei no es un dictador. Irán celebra elecciones cada cuatro años".
Watheq Al-Battat: "¿Qué significa una dictadura?"
Entrevistador: "Jamenei es un gobernante religioso. Usted lo describió como un dictador?"
Watheq Al-Battat: "Él es un dictador justo. Alá es un dictador justo". [...]
Entrevistador: "Estuvimos en guerra con Irán durante ocho años, y aun así algunos llaman a los que murieron en aquella guerra 'víctimas'. ¿Cómo llamaría usted a aquellos que fueron asesinados o martirizados en esa guerra?"
Watheq Al-Battat: "Vea, en la Batalla del Camello [656 CE], el Imam Ali mató a un gran número de personas".
Entrevistador: "¿Cómo puede usted describir al Imam Ali como un asesino? Lo está describiendo como si agarrara su espada y comenzara a asesinar gente".
Watheq Al-Battat: "Me sorprende usted. Hubo 83 incursiones en el Islam, y todas involucraron matanzas y asesinatos"
Entrevistador: "Estas fueron conquistas".
Watheq Al-Battat: "150.000 de los compañeros del Profeta participaron en las guerras del Islam. Por supuesto que eran asesinos. Mataron infieles". [...]
"Lo que es importante son los enemigos comunes - Los estadounidenses y los israelíes. Debemos confrontarlos con toda nuestra fuerza. Después de aniquilar a los judíos, podemos lidiar con los asuntos internos".
Entrevistador: "En la guerra Irán-Irak, hubo bajas en ambos bandos..."
Watheq Al-Battat: "Las víctimas iraníes son mártires".
Entrevistador: "¿Y qué pasa con los nuestros?"
Watheq Al-Battat: "Los nuestros no son mártires".
Entrevistador: "¿Por qué no?"
Watheq Al-Battat: "Porque Saddam Hussein fue un gobernante tirano opresor". [...]
"[Bashar Al-Assad] se dio cuenta de que los grupos terroristas son grupos de masones, judíos, y sionistas, y están conectados a los Estados Unidos. Cuando entraron en Irak, quisieron abrir una brecha entre los sunitas y los chiítas y no luchar contra el ocupante. Finalmente, este se dio cuenta de ello".
"No deberíamos tomarle tarea por su anterior apoyo a los coches bomba. Lo importante son los enemigos comunes - los estadounidenses y los israelíes. Debemos enfrentarlos con toda nuestra fuerza. Después de aniquilar a los judíos, podemos lidiar con los asuntos nacionales. [...]
"El Imam Jomeini luchó contra Saddam ya que este último era un infiel.
Entrevistador: "¿Qué sucede con los iraquíes que murieron en la guerra ¿Qué pasa con los huérfanos y las viudas que se responsabilizarán por ellos"
Watheq Al-Battat: "¿Por qué debería alguien responsabilizarse? Fue una guerra. Si yo asesino a un wahabí, se supone que asumiré responsabilidad por sus huérfanos?" [...]
Entrevistador: "¿Es justo decir que los hijos cuyos padres murieron en esa guerra no tienen derechos?"
Watheq Al-Battat: "No tienen derechos. Y no se merecen nada". [...]
Entrevistador: "Si estalla una guerra entre Irak e Irán - y espero que no - a quien apoyará?"
Watheq Al-Battat: "a Irán". [...]
"Todo lo que sé es que la República Islámica de Irán está gobernada por un Imam justo, conectado con el Imam infalible. Déjame terminar, por favor.
Entrevistador: "Adelante".
Watheq Al-Battat: "Irak, por el contrario, está gobernada por un gobierno democrático de tecnócratas, no conectados al Mandato del Jurisprudente o a cualquier otra autoridad. Si nuestro gobierno decide luchar... le voy a dar una respuesta franca... Si decide luchar contra el Imam infalible, yo estaré junto al Imam infalible en contra de Irak. Si el Imam infalible está en India y decide luchar contra Irak, yo estaré junto a India. Si el Imam infalible está en los Estados Unidos y decide luchar contra Irak, yo estaré del lado de los norteamericanos. Si el Imam infalible está en Israel... Mi regla es estar junto al Imam infalible, porque sé que la justicia está con él". [...]
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