EI lanza ataque con coches bomba en Irak
Al menos 13 miembros de las fuerzas de seguridad murieron al explotar un vehículo militar cargado de explosivos en la zona de Al Amariya, situada en la provincia de Al Anbar, Irak.
20 de febrero de 2016 por Carolina Solís / Carolina Solís Sección Internacional
Un total de cinco coches bombas fueron los que utilizó el grupo extremista Estado Islámico (EI) para efectuar un ataque contra efectivos de las fuerzas iraquíes al sur de la ciudad de Faluya, en el oeste del país.
Una fuente de seguridad detalló que al menos 13 integrantes de las fuerzas de seguridad perdieron la vida al explotar un vehículo militar cargado de explosivos en la zona de Al Amariya, ubicada al oeste de la capital de Bagdad, en Al Anbar. Los otros vehículos fueron detonados a distancia sin dejar víctimas mortales.
En otra información, la fuente de la provincia de Al Anbar informó que un civil murió y otros ocho resultaron heridos por un bombardeo equivocado de la aviación iraquí contra una vivienda en el pueblo de Al Haramat.
Cabe destacar que las tropas de Irak, en apoyo de la aviación gubernamental y de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, lograron recuperar la zona de Hamdiya, al este de la ciudad de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, la cual había sido conquistada por el Estado Islámico.
Por lo anterior, Haider al Abadi, primer ministro de Irak, aseguró que las fuerzas gubernamentales ya han recuperado más de la mitad del territorio que estaba siendo controlado por el grupo del Estado Islámico.
Asimismo, el ministro explicó que pretenden hacer de este el último año para la existencia en Irak de DASH, siglas que se le da al nombre del Estado Islámico en árabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario